Wegenerr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Víctor González Fernández

WEGENER
[pic] [pic]

1. Breve biografía de Wegener

Nacido en Alemania en 1880, titulado en Astronomía y Meteorología. Es curioso, por tanto, queaunque su formación académica poco o nada tuvo que ver con la geología, Wegener haya pasado a la historia como la persona que formuló la "teoría de las placas tectónicas”, y por extensión la “teoría dela deriva continental". El vehículo utilizado para exponer dicha teoría fue un libro publicado en 1915: El origen de los continentes y los océanos.
En un principio esta teoría fue rechazada por todoslos geólogos coetáneos de Wegener, y no empezó a ser aceptada hasta 1960, cuando las investigaciones oceanográficas aportaron pruebas a favor de la deriva de los continentes.

Wegener murió en 1930,durante su tercera expedición a Groenlandia. Por tanto, como le ha pasado a mucha gente a lo largo de la historia, falleció antes de que sus teorías fueran comprendidas.

2. Existe un cráter,un asteroide y una península que llevan el nombre de Wegener ¿Cómo se denominan exactamente y dónde se localizan?

Se ha denominado Wegener a un cráter de impacto en Marte y la Luna, así como elasteroide 29227 y la península donde murió en Groenlandia, también llevan su nombre. (Península Wegener cerca de Ummannaq, 71°12′00″N 51°50′00″O),las que fueron nombradas después de su muerte...3. El penúltimo párrafo de la lectura comienza :

“Cavaron frenéticamente en la nieve y el hielo y encontraron el cuerpo de Wegener…… CONTINÚA TÚ IMAGINANDO UN FINAL DISTINTO. Estabacompletamente vestido sobre una piel de reno y un saco de dormir, envuelto entre dos fundas de saco de dormir cosidas y tapadas por otra piel de reno. «Tenía los ojos abiertos —dijo uno de los testigos—y la expresión de su rostro era de calma y paz… casi sonreía». No parecía haber muerto ni de hambre ni de frío, y sus amigos concluyeron que la causa más probable de su muerte había sido un ataque ...
tracking img