Wejsdahjs

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
¿Es posible una moral válida para todos los tiempos y todos los lugares?
Para responder esta pregunta primero debemos encontrarnos con la esencia de lo que es la moral y que aspectos de ella sonimportantes para dar contestación a ella. Comenzaremos por definir la moral como el conjunto de reglas y normas respecto a las acciones de cada persona y que son destinadas a regular las relaciones deéstos en una comunidad. Dentro de esta definición, la moral no prioriza la calidad de bien o de mal en las acciones que el individuo realiza, más bien las integra como partes de las costumbres de unasociedad y por lo tanto la moral tiene relación con lo bueno y lo malo en el sentido de las cosas que son aceptadas en la sociedad y las cosas que no lo son. Esta asociación de lo correcto y loincorrecto a lo moral o inmoral ha sido influenciada sin duda por el catolicismo en la cultura occidental.
Entonces como primer acercamiento a la pregunta podemos decir que la moral es variable en el tiempo yen los lugares, depende de los aspectos morales que se mezclan para formar normas que pertenecen a una sociedad muy grande. Creemos que llegar a una moral universal, es un verdadero pensamientoutópico e idealista ya que esto es imposible, que se pueda concretar. Si buscamos la definición de la palabra moral es: sistema de normas propias de cada cultura que pretende guiar a las personas hacia elBien. Como la misma definición lo dice es un conjunto de normas propias de cada cultura, que quiere decir esto, no se puede obligar a todas las culturas que tengan las mismas normas, por algo la mismadefinición lo dice: propias.
De igual manera es muy difícil que perdure a través del tiempo ya que el concepto de Bien, va cambiando a través del tiempo, es muy probable que lo que se considerabacomo bien hace 300 años sea muy distinto a lo que hoy en día consideramos bien, no obstante esto lo complica aun mas, ya que no todas las culturas tienen el mismo concepto de bien por lo que sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS