Welcome

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Byron Gálvez
Era originario del estado de Hidalgo, específicamente de Mixquiahuala, a los 16 años decidió y trasladarse a la Ciudad de México, teniendo un objetivo central: estudiar arte en laAcademia de San Carlos. Ahí, entre 1958 y 1962 curso sus estudios superiores y tuvo como maestros, entre otros, al pintor peninsular Antonio Rodríguez Luna, al grabador Francisco Moreno Capdevila, a LuisNishizawa, Santos Balmori y Antonio Ramírez. Se forjo con una generación de maestros de primer nivel y esto lo motivo para seguir su vocación como artista plástico de manera constante y tenaz.
Entre1962 y 1964 realizo estudios de postgrado, especializándose en pintura. Asimismo, fue miembro fundador del taller de escultura en metal de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UniversidadNacional Autónoma de México.
Podemos constatar su trabajo en el parque Ben Gurión, permanece como muestra de su trabajo un pizal realizado en cerámica de alta resistencia de 32 metros cuadrados, inspiradoen la Calzada de los Muertos de Teotihuacán.

Características generales de su obra.

Sus colores brillantes
Geometría
Totalmente modernista
Actitudes de arte exuberante.

Ejemplos de lamisma:

Tamaño de su obra
Los mosaicos
El colorido de los mosaicos

Síntesis
.
Nuestro estado cuenta con una gran gama de lugares los cuales los turistas pueden visitar desde una montaña, hastaaguas termales y así mismo tenemos que destacar el gran arte que existe aquí mismo.
El pisal de nuestro gran artista Byron Gálvez primero que nada hay que destacar que tiene una ubicación perfecta yaque el teatro gota de plata es una de las grandes obras que se ha realizado en nuestro estado, así mismo el gran colorido, las formas y el modo de colocar cada uno de los mosaicos es perfecta einteresante, de este modo podemos destacar ambos el teatro y el pisal pero es importante decir que este pisal es el mas grande del mundo.
Este se encuentra ubicado en el parque David Ben Gurion donde...
tracking img