Welicome

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Mezcla de inseguridades, miedos, ansiedades, impotencias ante las injusticias, ser víctimas de robos, abusos, violencias, amenazas etc.
El problema de la inseguridad en México es un tema que además de ser preocupante, se ha convertido en el pan nuestro de cada día. Escuchamos, leemos y vemos por todos los medios, noticias escalofriantes acerca de la creciente delincuenciaorganizada en nuestro país.
La intervención de los medios masivos, ha sido crucial para ayudar a decidir a los ciudadanos a decir “ya basta”, pero también la falta del tan anhelado “cambio” que no hemos visto llegar y que no queremos sea, estandarte de campaña política para las elecciones presidenciales que tristemente, ya se están preocupando los partidos por llevar a cabo.
Hoy en día, las célulasdelictivas se manejan con un grado de violencia nunca antes visto. Cometen crímenes atroces, tales como, decapitaciones, descuartizamientos, “enpozolamientos” que consiste en la desintegración de los cadáveres en tambos llenos de mezclas de ácidos corrosivos que causan la descomposición del cuerpo humano dejando como producto algo gelatinoso e irreconocible. Las balaceras están disponibles las 24horas del día, los 7 días de la semana en cualquier lugar, sin respetar a las personas inocentes que estén a su alrededor. Los famosos “encobijados” es otra palabra nueva que se integró a nuestro vocabulario del diario, que consiste en un cadáver envuelto con una cobija y que ha sido arrojado a la vía pública.

Hace unos años, uno podía salir sin temor ni preocupación a la calle, podía traercarros de recientes modelos, poseer lujos; podíamos dejar que nuestros hijos salieran durante el día a jugar sin la más mínima preocupación por su seguridad; pero actualmente eso ya no es posible, ahora ya no podemos traer automóviles último modelo, ya no podemos poseer y presumir lujos que han sido producto de nuestro trabajo honrado de cada día ya que existe el temor de que algo nos suceda por elsimple hecho de disfrutar de estos bienes suntuarios ya que podemos ser víctimas de un asalto o de un secuestro.
Mientras siga habiendo tanta corrupción e inseguridad en nuestro país, es muy difícil que el México pueda salir adelante, ya que esto no solo nos afecta a nosotros en nuestra vida diaria, sino también afecta a la economía de nuestro país, ya que compañías extranjeras que antes veían elmercado laboral mexicano como un buen prospecto, ahora en día, les sale muy caro a estas organizaciones internacionales el venir a invertir a México, ya que le tendrían que pagar a sus ejecutivos seguros anti-secuestros, además de que muchos profesionistas no están dispuestos a venir a erradicar al país y mucho menos a traer a sus familias a vivir a México por el gran temor que existe por el grannivel de violencia que existe aquí.

“El que menos sabe de política, más político se hace.”
“La política es la cara de la corrupción.”
“Los políticos son esos grandes farsantes que hablan mucho y no dicen nada.”

PLANTEAMIENTO GRAFICO DEL PROBLEMA

JUSTIFICACION PARA DICHO ESTUDIO

Se an presentdo muchos casos de secuestros, asaltos, robos, narcotrafico, muertes etc, en Mexico los cualesson provocados por bandas delictivas gobernados por altos mandos politicos, asi mismo los secuestros de politicos y asesinatos de presidentes municipales en el norte del pais.

En vista de la alarmante situación que estamos viviendo hoy en día por todos los crímenes, olas de violencias en todos los sentidos y la poca voluntad de las autoridades civiles, militares y políticas de investigar loscasos, por falta de aplicación de las leyes, por medio grandes casos de corrupción.

Además en los últimos años ha subido la taza de delitos debido a diversos casos de narcotráfico y problemas políticos, esto se debe a grandes problemas de planeación y a un mal establecimiento de leyes.

OBJETIVOS DEL ESTUDIO

Objetivo general:

• Analizar los factores que influyen sobre la inseguridad en...
tracking img