well

Páginas: 305 (76009 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014










H. G. WELLS


CUENTOS DEL ESPACIO Y DEL TIEMPO











ÍNDICE

EL HUEVO DE CRISTAL
LA ESTRELLA
UNA HISTORIA DE LA EDAD DE PIEDRA
UNA HISTORIA DE TIEMPOS FUTUROS
EL HOMBRE QUE PODÍA HACER MILAGROS


EL HUEVO DE CRISTAL

Hasta hace un año, había cerca de los Siete Cuadrantes, una tiendecilla de aspecto mugriento sobre la que estaba inscrito enletras amarillas borradas por el tiempo el nombre de C. Cave, Natu­ralista y Anticuario. Los objetos expuestos en el escaparate eran curiosamente heterogéneos. Comprendían algunos colmillos de elefante y un incompleto juego de ajedrez, abalorios y armas, una caja con ojos, dos cráneos de tigre y uno humano, varios monos disecados comidos por la polilla -uno sosteniendo una lámpara-, un armarioanticuado, un huevo de avestruz o algo así ensuciado por las moscas, algunos aparejos de pesca y una pecera vacía extraordinariamente sucia. También había, al comenzar esta histo­ria, un trozo de cristal tallado en forma de huevo y pulido con un brillo intenso. Y eso era lo que miraban dos personas que estaban ante el escaparate, una de ellas un clérigo alto y delgado, la otra, un joven de negra barba,tez morena y ropas holgadas. El joven more­no hablaba con gestos impacientes y parecía ansioso porque su compañero comprara el artículo.
Mientras estaban en esas, entró en su tienda el señor Cave con restos del pan y la mantequilla del té todavía en la barba. Al ver a estos hombres y el objeto de su consideración se le mudó el semblan­te. Miró por encima del hombro con aire de culpabilidad ysuave­mente cerró la puerta. Era un viejecito de rostro pálido y peculiares ojos azules y acuosos. Tenía el pelo de color gris sucio y llevaba una raída levita azul, un viejo sombrero de copa y unas zapatillas con los talones muy gastados. Se quedó observando a los dos hombres mien­tras hablaban. El clérigo registró a fondo el bolsillo del pantalón, examinó un puñado de dinero y enseñó los dientes enuna sonrisa de aprobación. El señor Cave pareció todavía más deprimido cuando entraron en la tienda.
El clérigo, sin más rodeos, preguntó el precio del huevo de cristal. El señor Cave miró con nerviosismo hacia la puerta que daba a la trastienda y dijo que cinco libras. El clérigo se quejó, tanto a su compañero como al señor Cave, de que el precio era alto -era, desde lue­go, muchísimo más de loque el señor Cave había pensado pedir cuando había puesto el artículo a la venta- y pasó a un intento de regateo. El señor Cave avanzó hasta la puerta de la tienda y la abrió.
-Cinco libras es mi precio -dijo como si deseara ahorrarse la molestia de una discusión inútil. Al hacerlo, la parte superior del ros­tro de una mujer asomó por encima de la cortina del panel superior de cristal de la puertaque daba a la trastienda y examinó con curiosi­dad a los dos clientes.
-Cinco libras es mi precio -repitió el señor Cave con voz tem­blorosa.
El joven de tez morena había permanecido hasta entonces como mero espectador, observando atentamente al señor Cave. Ahora habló.
-Dele cinco libras -dijo.
El clérigo le miró para cerciorarse de que lo decía en serio, y, cuando miró de nuevo al señorCave, vio que tenía la cara pálida.
-Es mucho dinero -dijo el clérigo, y rebuscando en el bolsillo empezó a contar sus recursos. Tenía poco más de treinta chelines, así que apeló a su compañero, con quien parecía estar en términos de considerable familiaridad. Esto le dio al señor Cave la oportunidad de ordenar sus ideas y empezó a explicar de manera agitada que, de hecho, el cristal no estaba deltodo disponible para la venta. A los dos clientes esto les sorprendió mucho, naturalmente, y preguntaron por qué no lo había dicho antes de empezar a negociar. El señor Cave se turbó, pero se aferró a la historia de que el cristal no estaba a la venta aquella tarde, que ya había aparecido un probable comprador. Los dos, tomándolo por un intento de subir todavía más el precio, hicie­ron ademán de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Me Esta Wellando
  • Well pilot
  • Die welle
  • Orson welles
  • Die Welle
  • Die Welle
  • Well control
  • Die Welle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS