Welosamo!(l)

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
LOS AMO WE!:)
La conclusión a la que llegamos es que la cifra de fumadores sube porque aumenta la población mundial pero, a pesar de que muchas personas han dejado de consumir tabaco, todavía no essuficiente.
El tabaquismo es un serio problema social ya que los daños que produce no son sólo en las personas que lo consumen sino también con quienes conviven, a los que se les llama fumadorespasivos. Parece increíble que un pequeño cigarro, pueda prácticamente dominar la vida de millones de personas en el mundo, solo las personas quien han intentado dejar de fumar saben lo difícil que es y lomucho que les cuesta. A la fuerza de voluntad y la constancia del paciente, se suman ahora nuevos fármacos que hacen su aporte en la lucha contra la adicción al cigarro.
A pesar de que es legal yestá socialmente aceptado su uso, la nicotina es una droga de efectos altamente perjudiciales en el organismo, que crea dependencia o adicción y crea condiciones orgánicas que disminuyen la calidad devida de quien la utiliza, y de quienes lo rodean.
El uso del tabaco es una puerta de entrada a muchas otras adicciones, más costosas y más peligrosas. Es importante tener conciencia, tanto del dañoproducido por el uso de esta droga como por el uso de muchas otras, y se puede lograr a través de impulsarla en los más pequeños para que no ingresen en las adicciones y difundan los perjudicialesefectos entre sus padres, hermanos y amigos. Al tener una adicción es importante el tener responsabilidad y conciencia de las causas que te puede provocar.

En la encuesta que se realizo a alumnos delColegio de Bachilleres del estado de Jalisco a los grados de primero y segundo semestre acerca del tabaquismo, los resultados que se dieron fue q de 21 personas encuestadas 8 fuman y 13 no fuman, sepodría decir que de cada 10 personas 4 son las que fuman. De las personas que si fuman la mayoría comenzaron el vicio cuando eran menores de edad, el motivo fue por curiosidad, porque había cigarros a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ,l,,l,l,l,l,l,l
  • l,ñ,l,l,
  • l<l<
  • ...Nose: l
  • L
  • L
  • L
  • L

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS