wembley

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Wembley Stadium, moderno estadio multipropósito.
El Wembley Stadium está ubicado en Londres Inglaterra, en el anterior emplazamiento del estadio con el mismo nombre. El antiguo Wembley era elestadio más famoso de toda Inglaterra y uno de los más conocidos de todo el mundo. El nuevo Wembley es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra. Presenta un nuevo diseño circular para90.000 espectadores, con techo que se cierra o se abre dependiendo de las condiciones climáticas. El estadio tiene un Arco de Acero que lo cruza de punta a punta, con una altura de 133 metros sobre elestadio. Es el edificio deportivo con más baños de todo el mundo.
http://ingenieriaycomputacion.blogspot.mx/2011/02/wembley-stadium-moderno-estadio.html
Arco
- La estructura del arco soportaaproximadamente el 60% del peso total de la cubierta principal.
- El arco tiene una longitud de 315 m, una altura de 133 m y pesa 1.750 toneladas, lo que la convierte en la cubierta para estadios con mayoramplitud de luz del mundo. Para esta luz, el arco solo necesita aproximadamente dos tercios de la cantidad de acero que sería necesaria en caso de emplear vigas reforzadas convencionales.
- El arco seinclina de forma asimétrica hacia el norte, lejos de la trayectoria de los paneles móviles de la cubierta en los lados sudeste y este.
- El arco es visible desde el centro de Londres y se haconvertido en el icono del nuevo Estadio de Wembley. Dispone de iluminación nocturna mediante proyectores instalados en su interior.
- El arco incluye una góndola interna motorizada que permite accede a todassus partes para efectuar labores de mantenimiento.

Cubierta
- Cubierta de gran luz y parcialmente retráctil que cuenta con paneles móviles suspendidos por debajo del arco; cuando la cubierta seencuentra en posición cerrada las 90.000 localidades se encuentran bajo techo.
- Los paneles retráctiles situados en los lados sudeste y oeste permiten la entrada de una mayor luz natural y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Wembley
  • Estadio Wembley
  • Wembley Stadium
  • estadio de wembley
  • Wembley
  • Caso wembley stadium
  • historia del estadio wembley
  • historia y leyenda de wembley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS