Wena tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Utilizaba un filamento carbonizado  Permanecía encendida 40 horas  Se convirtió en la base de una nueva industria  Patente nº 223.898 emitida el 27 de enero de1880 |
La mayor contribución de Edison al problema de la luz eléctrica fue el diseño del filamento. Probó hasta 60.000 materiales de filamento alternativos durante dos años,y se gastó más de 40.000 $ en más de 1.200 experimentos.
Tras probar sustancias de todo el mundo, Edison descubrió la eficacia del platino. No obstante, resultaba caro yofrecía sólo una eficiencia limitada como filamento práctico. Finalmente, Edison probó con hilo de algodón de coser carbonizado. El domingo 19 de octubre de 1879 por la noche,Edison y sus ayudantes encendieron este filamento de algodón e hicieron turnos para vigilarlo 24 horas al día. Cuarenta horas más tarde todavía estaba encendido, y Edisonsupo que había resuelto el problema.
La invención de la lámpara eléctrica se anunció en el periódico New York Herald el 21 de diciembre de 1879. Durante las semanassiguientes, las acciones de gas bajaron muchísimo, mientras las de la Edison Electric Company subieron sin cesar, hasta alcanzar los 3.500 $ por acción.
Las lámparas se pusieron enventa en 1880, y mientras se hizo la primera introducción a gran escala del sistema de iluminación de Edison en Londres, en el viaducto de Holburn en 1882, la era de lailuminación eléctrica general mediante una fuente de suministro municipal centralizada comenzó el 4 de septiembre de 1882 en la estación Pearl Street de Nueva York. Comorespuesta a la pregunta de un periodista, Edison dijo simplemente: "He logrado todo lo que prometí".

http://www.gelighting.com.ar/industrial/lernabout/historiadelaluz.aspx
tracking img