Wena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO FÚNEBRE A NOMBRE DEL EJÉRCITO PERUANO
Por: Gral. Brig. Carlos Enrique Vergara Ciapciak, Comandante General de la 5 Brigada del Ejército Peruano.

Señoras y señores:
Por honroso encargodel Señor General de Ejército, Comandante General del Ejército, hago uso de la palabra, para traer los sentimientos de pesar que recorre los corazones de los que integramos esta gran familia quecomprenden a las FFAA y la PNP, y a la vez rendir el póstumo homenaje, al señor Gral. Brig. SER (R), Don Alcides Mendoza Castro, cuyo lamentable deceso acaecido el día 20 de junio del presente año, enlutalas filas de nuestras instituciones.
El Sr. Gral. Brig. SER (R) Don Alcides Mendoza Castro, se asimiló al servicio activo como STTE SER, el 07 de abril del año de 1954, asciende al grado de TTE el01 de setiembre de 1955, el 17 de julio de 1958 sale de las filas del Ejército por haber sido nombrado como Arzobispo del Cusco y pasa a prestar servicios a la Arquidiócesis del Cusco. El 21 de agostodel año de 1967 es reincorporado al servicio activo con el grado de Gral. De Brig., asimilado en el cargo de Vicario General Castrense.
Dentro de su carrera como Vicario Castrense realizó una seriede comisiones en representación de nuestra patria, siendo algunas de ellas las realizadas en 1976 viajando a Colombia, para asistir a la reunión plenaria del Consejo Episcopal Latinoamericano, en1977 asiste por disposición del CCFFAA a Colombia, para integrar la delegación de la Vicaría General Castrense del Perú, en 1978 viaja a México y los EE.UU como miembro de la III Conferencia EpiscopalLatinoamericana, en 1979 participó en la IV Conferencia Episcopal de la CELAM en EE.UU, en 1980 participa en la 1ra Asamblea Mundial de Vicarios, celebrada en Roma-Italia, en 1981 participó en la 3raReunión de Vicarios Castrenses Latinoamericanos; Y, posteriormente, en el año de 1983, exactamente el 31 de octubre, pasa a la situación de retiro por invitación y renovación de causal.
Ahora,...
tracking img