Wenditha

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
ntes muerta que sencilla…
Pero en esto las mujeres no se quedan atrás.

“Las muchachas ya no se fijan en el muchacho, en la belleza espiritual, en la belleza física, sino en la belleza del carroque trae. Entonces, ahorita pues ya no se dedican tanto ni al estudio, sino únicamente a ver a quién y ellas mismas lo dicen, yo voy a explotar mi belleza y voy a buscarme una persona con ciertascaracterísticas y que tenga dinero y me mantenga”, asentó.

“… aparte son las muchachas las que los buscan, o sea buscan identificar y claro una persona que se dedica a esto se identifica fácil”, dijo.Opinó que aunque esta moda ha sido adoptada en el país, un sinaloense con dichas características es fácil de detectar por estilo arrebatado y su tono de voz.

“Los ostentoso, yo creo que eltipo de joyas, el tipo de comportamiento, hasta la manera de pagar cuando tú adquieres algo; es decir, no importa, el sinaloense somos como más como ostentosos que nos gusta llamar la atención”, indicó.Movimiento alterado
Andar en poderosas, lujosas y ostentosas camionetas del año con enormes rines, escuchar narcocorridos, consumir y vender alcohol y drogas sin medida; traer armas de fuego yamenazar gente con ellas son sólo unas de las características, las cuales para los jóvenes y hasta los niños están de moda.

“Todos quieren dedicarse a eso, más los jóvenes que no están formados desdelos valores, dentro de la familia, entonces qué trata de hacer, tratan de imitar y de ser uno más de ellos. A pesar de que se les dice de qué se trata, cómo va a ser la vida, los narcocorridos, puesyo considero que incitan a los jóvenes porque como que se sienten apoyados. Por allá me decían, no pues los sinaloenses son capaces de matarse para que les hagan un corrido, bueno pues cómo, pues síson capaces de todo para trascender a través de un corrido”, expresó.

Por su parte, el sociólogo especialista en criminología Miguel Ángel Rodríguez Reyes manifestó que ser buchón es todo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS