Wendy

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Universidad Michoacana de San

Nicolás de Hidalgo

Escuela Preparatoria “José maría
Morelos y pavón”

Materia de Computación 1

Práctica Número 1

Nombre del alumno:

airy Wendyrodríguez Hernández
Fecha:
EL DISCO COMPACTO

Un CD típico tiene un diámetro de sólo 12 cm y en él pueden almacenarse casi 8º minutos de audio. Los CDS mas pequeños también son fabricados paraalmacenar canciones, tienen 8cm de diámetro y pueden almacenar hasta 24 minutos de audio.
El trabajo principal de investigación y de desarrollo fue realizado por Phillips y Sony. Uno de los primeros CDllego al mercado en el año 1982, permanece hasta hoy como uno de los medios mas populares de grabación de audio.
En 1979, Phillips y Sony iniciaron un trabajo con la finalidad de proyecto un discode audio digital con un gran rendimiento de velocidad y capacidad. Después de un año de trabajo y muchos experimentos y discusiones, nació el disco compacto. No se puede afirmar que el disco compactohaya sido inventado por una persona en particular, ya que fue inventada por un grupo de personas.
En agosto de 1982. El primer CD con finalidades comerciales fue producido en una fábrica de Phillipsen Alemania. El primer titulo musical que fue liberado en un CD fue “los visitantes” de ABBA. Inmediatamente después, en octubre del mismo año, los CDs players de Sony también llegaron a losmercados. Se hace referencia a ese sucede como el Big Bang en el campo de audio digital.
El nuevo concepto fue un éxito en el mercado. Los consumidores estaban entusiasmados con la calidad del audio en losCDs. El precio de los reproductores de CD cayó rápidamente, teniendo como resultado una popularidad aún mayor.
Un disco compacto es un disco de plástico policarbonato con el espesor de 1.2milímetros, y un peso aproximado de 16 gramos. Para hacer la superficie reflectora, una capa fina de aluminio es aplicado en un lado del disco. También se aplica una película de laca como un escudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wendy
  • Wendy
  • wendy
  • wendy
  • WENDY
  • Wendy
  • wendy
  • WENDY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS