Wendy

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
PÁGINA 1


1
MATEMÁTICA EGIPCIA

1-1 MATEMÁTICA PREHISTÓRICA

Los más antiguos textos matemáticos que existen hoy, están gravados sobre la cabeza de piedra del mazo ceremonial del rey egipcioMenes, el fundador de la primera dinastía faraónica. Él vivió alrededor del año 3000 A.C. Los jeroglíficos sobre el mazo registran el resultado de alguna de las conquistas de Menes. Las inscripcionesregistran un saqueo de 400000 bueyes, 1422000 cabras y 120000 prisioneros. Tales números aparecen en la figura 1-1, junto con los dibujos del buey, la cabra y el prisionero con las manos atrás de laespalda.
Si Menes exageró sus conquistas es interesante históricamente, pero no tiene importancia matemáticamente. El punto es que aún en esta temprana fecha, el hombre fue registrando grandesnúmeros. Esto sugiere



Figura 1-1 De un dibujo (Platón 26B) en J. E. Quibell,
Hierakonopolis, Londres, 1900.

Traducido por el grupo de estudiantes de primer semestre (II-2007).

PÁGINA 2(Esto sugiere) que alguna matemática fue usada en los siglos antes del 3000 A.C., esto es, antes de la invención de la escritura (el periodo prehistórico).

Hay dos formas de aprender acerca de lamente y la cultura de los humanos prehistóricos. Nosotros aprenderíamos acerca de ellos a través del descubrimiento de artefactos antiguos, los cuales serían encontrados e interpretados por arqueólogos.Nosotros también aprenderíamos acerca de la civilización prehistórica observando culturas primitivas en el mundo moderno y haciendo inferencias acerca de cómo se desarrolló el pensamiento y costumbresprehistóricas. En nuestro estudio del desarrollo de las ideas y comprensiones, ambas aproximaciones son útiles.

Uno de los más excitantes descubrimientos arqueológicos fue reportado en 1937 porKarl Absolom como resultado de excavaciones en Checoslovaquia central. Absolom encontró un hueso de lobo que data de hace 30000 años. Varias vistas son mostradas en la figura 1-2. Cincuenta y cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wendy
  • Wendy
  • wendy
  • wendy
  • WENDY
  • Wendy
  • wendy
  • WENDY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS