Weqeq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como funciona VOIP?
En origen la voz se digitaliza, se comprime y se encapsula sobre el protocolo TCP/IP (el usado en Internet). En destino se hace la operación contraria.
Mas Ventajas Economicas
Es evidente el ahorro que le supone la integración de dos redes en una sola (datos). El mantenimiento, la gestión y la administración son menores, dado que incluso se puede centralizar en una solasede. En este tipo de sistemas el 80 % de los problemas se pueden solucionar de forma remota, frente al 45% que se consigue en las redes tradicionales.
Además, de la misma forma que ahora las llamadas internas entre extensiones de su centralita no tienen coste, con las soluciones de VoIP, también serán gratuitas las llamadas entre todas sus delegaciones.
Pero no solo eso, con la configuraciónoportuna se puede conseguir que las llamadas externas con destino a una localidad en la que exista una delegación, salga por ella, pasando así de ser tipo nacional o Provincial, a ser locales.
¿Por que es mas barato la Telefonia IP?
Una llamada telefónica tradicional requiere una enorme red de centralitas telefónicas (dedicadas sólo a telefonía), conectadas entre sí mediante fibra óptica ysatélites de telecomunicación. Las enormes inversiones necesarias para crear y mantener esa infraestructura las tenemos que pagar cuando realizamos llamadas, especialmente llamadas de larga distancia. Además, cuando se establece una llamada tenemos un circuito dedicado, con un ancho de banda de 64 Kbits, que no usamos al 100%.
Por contra, en una llamada telefónica IP estamos comprimiendo la señal devoz y liberando el ancho de banda en los silencios.
Al ser única la infraestructura para el tráfico de voz y datos, el mantenimiento (inferior), se reparte entre ambos. Por otro lado, si nos fijamos de forma global el conjunto de la red, vemos que la similitud entre las infraestructuras cliente / operador hace que sea menos compleja la red del operador, dado que se le entrega el tráficoencapsulado ya en IP.
Todo esto, junto con el aprovechamiento óptimo del ancho de banda, hace que el coste de las llamadas para el operador sea inferior. Algunos operadores trasladan parte de este beneficio al cliente.
¿Tengo que cambiar mi infraestructura?
No. Con VoIP , no necesita cambiar sus redes. Usted puede acometer una ampliación y llevarla a cabo con tecnología IP, que se complementaperfectamente con los sistemas tradicionales. Las funciones FXO, FXS y Q-sig han sido diseñadas para eso. De esta forma puede aprovechar toda su infraestructura. En cualquier toma de red puede poner un Teléfono IP.
Escabilidad. Crecemos con Usted
VoIP crece al ritmo de su empresa. Cuando usted crezca, o bien porque prefiere repartir la inversión en distintas veces, siempre podrá aprovechar toda lainversión anterior. Puede introducir la tecnología IP en un departamento y después de ver las ventajas, continuar al resto.
¿Alguna otra ventaja?
Con la tecnología IP los traslados, cambios en la distribución en sus oficinas, son más baratos. Los teléfonos están en servicio al conectar en cualquier toma de red. No sufren cambios las agendas telefónicas, el personal está localizado desde que seconecte. La numeración ya no está vinculada a un sitio.
VOIP. Un mundo lleno de posibilidades
Pero aún así, estas ventajas resultan insignificantes si se comparan con las posibilidades que la telefonía LAN ofrece para introducir nuevas y atractivas aplicaciones avanzadas de comunicaciones, como:
· la mensajería unificada.
· los centros de llamadas virtuales basados en Web.
· "Push 2Talk": ofrezca a sus clientes la posibilidad de ponerse en contacto con usted y los distintos departamentos de su empresa de forma gratuita, a través de su Web, y sin que tengan que cortar la conexión.
Y, en general, todas las relacionadas con la integración de la informática y la telefonía. Además, funciona con independencia del medio de transporte y del dispositivo de acceso, soportando desde...
tracking img