weqwe

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
empresas y grupos, como Knight-Ridder, experimentaran en servicios de videotexto -con buenos resultados en investigación, pero desastrosos balances económicos- el desarrollo de las redes telemáticas,entre ellas internet, y de herramientas como las páginas web y navegadores como Mosaic o Netscape, un número cada vez mayor de empresas han añadido sus productos en línea.

A finales de los años80, cuando aparecieron servicios como los de la compañía Dow Jones (que incluía publicaciones como The Wall Street Journal yBarron's, a través de Prodigy o directamente por internet), comenzó a darseel salto cualitativo a este tipo de periodismo interactivo multimedia en línea.

Al mismo tiempo, otras empresas periodísticas que ya se habían dado cuenta del enorme potencial de la informatizaciónde sus redacciones y rotativas, se planteaban pasar de la mera automatización del proceso de producción a la informatización del propio producto. Entre esas empresas estaba Gannett, editora de uno delos diarios más renovadores de los últimos tiempos: USA Today. Puede accederse a este periódico de forma totalmente libre a través de internet. A finales de los 80, sin embargo, aprovechando unacierta popularidad de estos servicios que ya se había iniciado en los años 70 -aunque obviamente en un círculo mucho más reducido de clientes-, Gannet puso en marcha un producto menos desarrollado, USAToday Decisionline, sumario con texto exclusivamente, que ofrecía información estratégica en 18 noticias y categorías informativas renovadas diariamente, así como la base de datosLifestyle Report.Para 1993, muchas empresas estadounidenses se habían apercibido de la necesidad de ofrecer periódicos electrónicos en línea, diseñados para ser más atractivos y más interactivos. El primer diario quelanzó una versión integral fue The Chicago Tribune, en 1992, a través de America OnLine. Por esa misma red de servicios se distribuían entonces al menos otros seis boletines informativos, de menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weqwe
  • weqwe
  • Weqwe
  • weqw
  • weqw
  • weqwe
  • weqwe
  • weqw

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS