Wereber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #6
25DST0006L
Ruiz Cotines Guasave Sinaloa
Ensayo:
De La Consumación De La Independencia Al Inicio De La Revolución Mexicana
Materias:
Informática e Historia
Alumno:
Andrik Eduardo Flores Robles
Maestro(a):
Marcela Yarazeth Encinas Rodríguez
Martin Guadalupe Low Castro

Escuela Secundaria Técnica a 24 de febrero del 2011
Introducción
Este ensayo setrata sobre México y cuales fueron sus problemas que a tenido y sobre las guerras civiles e internacionales.
También sobre las dictaduras y presidentes de México así también que han aportado para México en el siglo XIX.
Sobres las intervenciones y los territorios perdidos por México en las guerras contra los Texanos y La guerra de reforma, intervención francesa e independencia.
También hablasobre lo que hiso Porfirio Díaz, Maximiliano de Habsburgo, etc.
Habla sobre como México sobresalió de todos los problemas que tuvo durante este tiempo, como consiguió bancos, industrias y fabricas.
Y la guerra de los conservadores contra los liberales y que gano y que hicieron los dos y quien los lideraba.

“La lucha Entre liberales y conservadores mantuvo al país en una constanteinestabilidad política, hasta que afínales del siglo se pacifico. Paralelamente, México debió hacer frente a diversas intervenciones extranjeras en el siglo XIX; Las de mayores consecuencias fueron la intervención francesa de 1862, que tuvo como consecuencia directa la instauración del imperio de Maximiliano de Habsburgo.”
lucha entre liberales y conservadores mantuvo al país en una inestabilidad políticaporque no se tenía un poder sobre ellos, México tuvo que aguantar diversas intervenciones extranjeras en el siglo XIX, en la intervención de estados unidos, México perdió la mitad del territorio por que Antonio López de Santa Anna vendió una parte de México y al iniciar la intervención francesa tuvo que tomar el puesto Maximiliano de Habsburgo para liderar al país.
La situación política deMéxico en las primeras décadas de su vida independiente era, como ves, crítica e inestable y eso afectaba de manera importante la economía mexicana porque de tantos problemas que había en México la mayoría de los gobiernos eran derrocados y eso hacía que la economía no creciera al no tener a alguien que manejara el país.
-------------------------------------------------
Hasta que llego a lapresidencia Porfirio Díaz creció la economía por que se abrieron las exportaciones extranjeras lo que hiso que incrementara la economía un poco y que se modernizaran algunas áreas productivas y así México pudo incorporarse rápido al sistema capitalista mundial.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

(Libro Historia de México pág. 250)“Durante la primera mitad del siglo XIX se formo entre los países recién independizados de América Latina, una especie de hermandad diplomática que derivaba de tener un pasado y una cultura comunes, así, como el hecho de enfrentar dificultades similares: todas empezaban su vida independiente bajo la amenaza de las potencias europeas y del creciente expansionismo estadunidense. Ello explica que lasprimeras en reconocer la independencia de México, en 1822, fuesen chile, Colombia y Perú.”
Que los primeros en reconocer la independencia de México fueron chile, Colombia y Perú y luego Inglaterra y Francia, ellos los reconocieron con fin de Aprovechar sus intereses y establecer comercios para así incrementar sus recursos económicos y incrementar su expansión comercial.
Y la Santa Alianza noreconoció la independencia de México por que apoyaba a la corona Española, y los reconocimientos de España y el vaticano llegaron hasta 1836.
-------------------------------------------------
“Durante las primeras décadas de su vida independiente las capas altas de la sociedad mexicana, conformadas por diversos sectores económicamente fuertes- miembros de alto rango del ejercito y dignatarios de...
tracking img