Werever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEJIDO EPITELIAL

Un tejido puede definirse como como un grupo o capa de células de la misma especialización que, en conjunto, se distinguen por sus funciones especiales.Cada variedad de tejidos consta de células con tamaño, forma y disposición característicos. Los tejidos pueden estar formados por otros elementos además de las células vivas

Losepitelios están formados de células en capa continua que cubre la superficie corporal o reviste cavidades internas. Puede tener unos o varias de las siguientes funciones:protección, absorción, secreción y sensación. Los epitelios del cuerpo protegen las células profundas contra lesiones mecánicas, substancias químicas nocivas y bacterias. Losepitelios del tubo digestivo absorben los alimentos y el agua. Hay otros epitelios que se secretan una amplia gama de sustancias como productos de desecho o para su utilización en otraregión de cuerpo. Finalmente puesto que el organismo esta compuesto de epitelio en su totalidad, es evidente que todos los estímulos sensitivos deben ser recibidos por estostejidos.

Son ejemplos de tejidos epiteliales la capa externa de la piel, el revestimiento del tubo digestivo, el de las vías aéreas y pulmones, y los túbulos renales.
Elepitelio. Las células están situadas en forma adyacente con poco de substancias de cemento entre ellas están ordenadas en capas que cubren o revisten las superficie o como masas decélulas que están en las glándulas.
FUNCIONES:
- Recubrir superficies
- Tapizar cavidades
- Proteger contra daños mecánicos
- Proteger contra la descamación y ladeshidratación
- Evitar la entrada de microorganismos
- Sensibilidad a estímulos
- Secreción

6º E T/M

HISTOLOGIA

Biólogo. Guillermo Ramírez López

“TEJIDO EPITELIAL”
tracking img