Werever

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No.113
Guadalupe Zacatecas

Materia: Supervisa de Áreas Publicas
Maestro: José Luis
Grado y Grupo: 2° “G”
Titulo: Conceptos deAlojamiento y Hoteleria, Ensayo de La evolución de los Servicios de los establecimientos de hospedaje.
Alumna: akira matz


Conceptos de alojamiento y hotelería
Alojamiento es la acción y efecto dealojar o alojarse (hospedar, aposentar, colocar una cosa dentro de otra). El uso más frecuente del término está vinculado al lugar donde las personas pernoctan o acampan, generalmente en medio deun viaje o durante las vacaciones. Los hoteles, los albergues y las posadas son tipos de alojamiento.

Hotelería Industria que proporciona a los huéspedes alojamiento, comida, etc., mediante pago.

Etapasde la evolución de los servicios de los establecimientos de hospedaje

Desde la prehistoria, el ha tenido necesidad de desplazarse con fines comerciales y de intercambio, por lo que ha necesitadoalojarse en diversos puntos geográficos, en este tiempo, se intercambiaba el hospedaje por mercancías. Siglos después, en los caminos fueron surgiendo una serie deposadas en las que el viajero podíaalojarse con sus caballos y comer a cambio de dinero. Estos establecimientos se caracterizaban por las precarias condiciones sanitarias que ofrecían, ya que solían alojar a los huéspedes en los establosjunto con el ganado. A la vez, se les ofrecía servicio de comida .Pero es a raíz de la Revolución Industrial, cuando los medios de transporte experimentan una vertiginosa evolución, que las personasempiezan a desplazarse masivamente de un lugar a otro. En un principio, los viajes están destinados sólo a comerciantes y a las clases más adineradas, que empiezan a salir de vacaciones fuera desus ciudades y exigen unos establecimientos de acorde a sus posibilidades. Y para que todo esto sea posible, es necesario el surgimiento de una serie de establecimientos donde los viajeros puedan comer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Werever
  • werever
  • Werever
  • Werever
  • Werever
  • Werever
  • Werever
  • werever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS