Werfwsr

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Proyecto de investigación de operaciones 2
Caso 17.1 Reducción de Inventario en proceso.
Jim Wells, vicepresidente de la manufactura de Northern Airplane Company, esta alterado. Su caminata de estamañana por la planta más importante de la compañía lo dejo de mal humor. Sin embargo, ahora puede descargar su temperamento en Jerry Carstairs, el gerente de producción de la planta, a quien acaba dellamar a su oficina.
“Jerry, acabo de regresar de recorrer la planta y estoy muy enojado”. “¿Cuál es el problema Jim?” “Bueno, sabes cuanto he recalcado la necesidad de disminuir nuestro inventarioen proceso”. “si, hemos trabajado duro en eso”, responde Jerry. “! Pues no lo suficiente!” Jim sube más la voz. “¿Sabes lo que encontré junto al proceso?” “No”.” Cinco hojas de metal esperando que lasformen en secciones de alas. Después, exactamente en el área siguiente de inspección, ¡13 secciones de alas! El inspector estaba revisando una de ellas, pero las otras 12 solo estaban ahí. Tu sabesque tenemos un par de cientos de miles de dólares atados en cada una de esas secciones de ala, es decir, tenemos algunos millones de dólares en metal terriblemente costoso solo en espera. ¡No podemostener eso!”
El consternado Jerry Carstairs intenta responder. “Si, Jim, esto consciente de la estación de inspección es un cuello de botella. Casi nunca esta tan mal como la encontraste esta mañana”.“Eso espero, claro”, replica Jim, “pero necesitas prevenir que algo tan perjudicial ocurra ni siquiera en ocasiones. ¿Qué propones hacer al respecto?” Es notorio que ahora Jerry se anima a responder.“Bueno, en realidad, ya he estado trabajando en este problema; tengo un par de propuestas en la mesa y ya pedí a un analista de IO, que es parte de mi personal, que estudie estas propuestas y regrese conrecomendaciones”. “Bien”, dice Jim, me da gusto ver que tratas de resolverlo. Dale a esto tu prioridad más alta y repórtame cuanto antes. “Esta bien”, promete Jerry.
El siguiente es el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS