wertetr

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
En 1947 se construyó en la Universidad de Pensilvania la ENIAC, que fue la primera computadora elctrónica. Esta computadora ocupaba todo un sótano de la Universidad, consumía 200 kw. de energíaelectríca y rekería todo un sistema e aire acondicionado para evitar que se fundiera. Tenía la capacidad de realizar 5000 operaciones aritméticas en un segundo, su función principal era calculartrayectoria de misiles

ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer (Computador e Integrador Numérico Electrónico)) como la primera computadora que data del año 1946. Son interesantes suscaracterísticas: ocupaba una superficie de 167 m2, usaba 17468 tubos de vacío, necesitaba la operación manual de 6000 interruptores para su funcionamiento y su software requería varias semanas de instalaciónmanual cada vez que se modificaba. Ella elevaba la temperatura del local a 50ºC. Para efectuar las diferentes operaciones era preciso cambiar, conectar y reconectar los cables como se hacía, en esa época,en las centrales telefónicas. Este trabajo podía demorar varios días dependiendo del cálculo a realizar. 
Primera Generación (1951-1958)

En esta generación había una gran desconocimiento de lascapacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento dedatos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas máquinas tenían las siguientes características:
 Usaban tubos al vacío para procesarinformación.
 Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
 Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
 Eran sumamente grandes, utilizabangran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
 Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
En esta generación las máquinas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS