Werther & el romanticismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El romanticismo: Es una revolución artística, política, social e ideológica muy importante. En la actualidad aun permanecen muchos de sus principios como: libertad, nacionalismo, democracia,racionalismo, entre otras.
La poesía de Goethe expresa una nueva concepción de las relaciones de la humanidad con la naturaleza, la historia y la sociedad; sus dramas y sus novelas reflejan un profundoconocimiento de la individualidad humana, vinculo directo con el periodo romántico.
Biografía: Poeta, novelista, dramaturgo y científico alemán y una de las figuras señaladas de la literatura alemana.Nacido el 28 de Agosto de 1749, en el seno de una familia burguesa.
En 1765 inició los estudios de derecho aunque una enfermedad le obligó a abandonarlos.
En 1772 conoció a Charlotte Buff, de quien seenamoro e inspiro para escribir su primera novela “Werther”, que es la primera novela moderna escrita en alemán.
Goethe, con su obra Werther, se convirtió en el precursor y máximo representante delRomanticismo literario. Se inicia a finales del siglo XVIII en Alemania, expandiéndose por toda Europa y América latina en el siglo XIX.
Murió el 22de marzo de 1832, en Weimar, Turingia, Alemania.La naturaleza: En la novela destacan los lugares intactos y la inocencia de los habitantes del mundo rural. La naturaleza puede ser un locus amoenus o sus tormentas son indicio de algún malpresagio.En la cita se Relaciona con exactitud el estado de animo de Werther con su visión y descripción del valle del que nos habla.
Civilización: El gusto por la vida rural se funde generalmente con lacaracterística de melancolía romántica. En la cita se ve claramente el desprecio hacia la sociedad y la civilización.
El amor y el odio: el amor es un sentimiento que sobrepasa cualquier obstáculo,incluso el mas grande; la muerte, ya que por medio del amor nuestra vida trasciende lo terrenal y perecedero. Es justamente la muerte el límite de lo mundano, pero el amor va mas alla de lo que es, de...
tracking img