Werther-sintesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESÍS

Por medio de cartas Werther le describe sus vivencias a su amigo, ya que ha marchado a otro país, para huir del vago recuerdo de su pasado, de un amor que era mayor que el y se anticipó a la muerte. Aunque la ciudad no le agrada dice que la naturaleza es lo que embellece el lugar. Cuenta sobre una fuente, en la que encuentra mucha tranquilidad y frescura, a la que recurría confrecuencia.

A sus primeros días solo tenía conocidos, pero no alguien que realmente fuera como su compañero. Después, poco a poco fue conociendo a más gente, como al mayordomo del príncipe, quien era una persona franca y honesta que viví con sus nueve hijos en un lugar alejado de la ciudad tras la muerte de su esposa.

Werther gustaba de la tranquilidad y sencillez y en su búsqueda encontró unpueblito muy pintoresco cerca de la ciudad. En el pueblito había una taberna en la que Werther iba a tomar café y leer un poco.

Poco después Werther escribe tan entusiasmado como conoció a “una de las creaturas más amables del universo”, siendo toda una coincidencia; dice que en el pueblo los mozos ofrecen un baile por lo que Werther ofreció su compañía a una señorita, Werther llevaría hasta ellugar a su acompañante, a su prima y a su amiga Carlota, o Lotte como le llamaban. Al llegar por Carlota su acompañante le advirtió que no debía enamorarse de Carlota porque ella estaba comprometida. Tuvieron que esperar a Carlota y Werther quedó asombrado de tanta ternura entre Carlota y sus ocho pequeños hermanos. Al llegar al baile cada quien se fue con sus respectiva pareja, bailaron algunaspiezas, pero, tanto la pareja de de Carlota como la de Werther no sabían bailar tan bien, intercambiaron parejas. Werther estaba tan emocionado al bailar con ella, pero una señora que cada que pasaban frente a ella susurraba el nombre de Alberto, por lo que Werther preguntó a carlota quien era Alberto, ella contesto que era un buen hombre con el que estaba comprometida, atontado por la noticia (aunquepara el ya no era noticia) dejaron la pista de baile, de pronto la tormenta hizo callar la música y pasaron a otra sala, admirando la calma después de la tormenta recordaron una obra llamada klopstock, Werther quedó encantado con Carlota no podía dejar de verla. De regreso a casa de Carlota él le pidió poder volver a verla.

Werther se ganó a los hermanos de Carlota y con frecuencia losvisitaba. Un día Werther acompañó a Carlota a visitar a un pastor. El pastor les contó sobre la historia de dos nogales que los acogían en su sombra diciendo que el más joven era muy significativo para él, después llegó la amiga de carlota Federica con su pretendiente, Carlota y Werther notaron un mal humor en el pretendiente y al regresar con el pastor hicieron una discusión acerca del mal humos y lossentimientos por lo que Werther se conmovió por sus recuerdos del pasado alejándose del grupo para soltar unas lagrimas.

Werther contaba a su amigo Guillermo que Carlota al parecer correspondía el mismo amor que sentía y que por más que se lo proponía no podía estar un día sin verla, en ocasiones si el no podía ir a verla mandaba a un sirviente y el simple hecho de estar cerca de alguien quehabía estado junto a ella lo llenaba de gran ilusión.

Pocos días después Alberto estaba de regreso, y se convirtió en amigo de Werther los dos disfrutaban platicar de Carlota, aunque Werther siempre sentía celos al verlos juntos. Un día Werther vio que Alberto tenía unas armas y comenzaron a discutir acerca del suicidio, Alberto estaba en contra mientras que Werther decía que sería comprensible sies por alguna gran razón.

Werther compartía mucho tiempo con ellos, los hermanos de Carlota lo apreciaban tanto como a la misma Carlota, sin embargo Werther decidió alejarse de carlota.

Se fue con el embajador quien le consiguió un buen trabajo en la corte sin embargo no se llevaban muy bien ya que el embajador se creía superior. Werther hizo amistad con el conde y conoció a la señorita B...
tracking img