Werther

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La motivación es un elemento crucial en la vida humana, es el motor que impulsa un crecimiento con creces, es el factor fundamental para determinar el éxito en las tareas que seemprenden diariamente.

Los jóvenes en general carecen de motivación para lograr sus objetivos en la vida y esto es debido a que no se tiene el interés necesario para aprender.

En la presenteconferencia se pretende definir las causas de esta problemática en la juventud salvadoreña, así como también proponer soluciones viables.

MOTIVACIÓN Y CRECIMIENTO PERSONAL

La motivación es lo quemueve al ser humano alcanzar sus metas, con ella todo lo puede, sin ella es simplemente es como un barco sin rumbo movido por los vientos donde tarde o temprano sucumbe.
La motivación es la mejorherramienta para fortalecer el espíritu y el corazón. Existen diferentes tipos de motivación donde destacan la motivación interna y la motivación externa.
Cuando un ser humano es movido o influenciadopor elementos externos como un incentivo económico para alcanzar una meta, el resultado es solo mientras el reto es alcanzado y superado, pero cuando el mismo ser es influenciado desde su interior losresultados son mucho más altos y llegan mucho más lejos.
La psicóloga estadounidense Carol S. Dweck define la motivación como:
“Amor por el aprendizaje, el amor por los desafíos”
Sucede que losjóvenes deben aprender y descubrir que el éxito requiere de tiempo y esfuerzo. Son muchas las cosas que compiten por la atención de los jóvenes quienes, muchas veces, esperan que la vida y susactividades sean siempre emocionantes.

Es fundamenta entender y propiciar que las oportunidades, los altos logros académicos y el éxito generalmente exigen un verdadero esfuerzo; que en la vida se puedeaprender a crecer y disfrutar mediante actividades que no siempre son pura diversión.

El crecimiento personal es un proyecto de vida. Un plan a largo plazo en el cual hay que ir trabajando...
tracking img