Werw

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El solsticio de verano en Stonehenge
El solsticio de verano en Stonehenge es un momento mágico. Es una celebración especial que reúne a las nuevas tribus de Inglaterra  (neo-druidas, neo-paganos,wiccanos) con familias normales, viajeros y gente que le gusta la fiesta.
Hoy en día es una experiencia tranquila y estremecedora, pero no siempre ha sido así. Durante años, la policía de Wiltshirearremetió contra la gente que se reunía para ver el amanecer en el día más largo del año en Stonehenge.
En 1985, en un evento conocido como  “La Batalla de las Beanfield”, la policía de Wiltshire fueacusada por los periodistas participantes y otros testigos, de brutalidad contra un convoy de viajeros New Age que partía hacia el lugar. El evento dio lugar a demandas judiciales contra la policía quese prolongaron durante años.
En tiempos más recientes, esta situación ha cambiado. Para muchos el impulso para llegar a Stonehenge a tiempo para el solsticio asemeja a la película “Encuentros en laTercera Fase”. Es una experiencia espiritual. La multitud se calla cuando el cilo se ilumina.
England Heritage, encargados de gestionar Stonehenge, han establecido unas reglas para que todos losvisitantes puedan estar allí toda la noche.
La música improvisada y la comida campestre acompañan a este evento mágico.
Más de 24.000 personas se congregaron ayer en el conjunto megalítico de Stonehenge,en el suroeste de Inglaterra, para celebrar el solsticio de verano, según fuentes del English Heritage (Patrimonio Nacional), responsable del complejo.-------------------------------------------------
La noticia en otros webs
* webs en español
* en otros idiomas
Como cada año, los congregados recibieron los primeros rayos del sol -a las 05.58 horas- en medio de aplausos, vítores ygritos, tras pasar la noche acampados cerca del anillo prehistórico.
De acuerdo con el English Heritage, encargado de la conservación de Stonehenge, el número de asistentes a este festejo fue superior...
tracking img