Werwerwer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Brasil
Brasil, oficialmente la República Federativa del Brasil (en portugués, República Federativa do Brasil), es una república federal formada por la unión de 26 estados federados y por el DistritoFederal, divididos en 5.564 municipios. El territorio brasileño, comprende la mitad oriental –cerca del 47,9%– de América del Sur y algunos grupos de islas en el Océano Atlántico, conjunto el cualsuma una superficie estimada en más de 8,5 millones km², por lo que ocupa el quinto lugar a nivel mundial en territorio, y tiene límites con todos los países sudamericanos, exceptuando a Chile yEcuador. Al norte limita con Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa; al sur con Argentina, Uruguay y Paraguay; al este con el Océano Atlántico; y al oeste con Bolivia y Perú. Brasil esasí mismo el quinto en número de habitantes.
En su mayor parte, el país está comprendido entre los trópicos terrestres, por lo que las estaciones climáticas no se sienten de una manera radical en granparte del mismo. Gran parte de su territorio está cubierto por la selva amazónica, con 3,6 millones de kilómetros cuadrados. Gracias a esto y a su clima, es el país con más especies de animales en elmundo.

Deporte

Fútbol

La selección brasileña, también denominada Canarinha, ha conseguido el título de Campeón del Mundo en 5 ocasiones, siendo la última en el mundial de Corea y Japón en elaño 2002, y posee en propiedad la copa Jules Rimet, otorgada tras lograr 3 títulos mundiales y 8 Copa América, la última ganada en Venezuela 2007. Hay grandes jugadores de fútbol brasileños, algunos muydestacados son: Pelé (denominado mejor jugador de la historia), Kaká (denominado mejor jugador del mundo por la FIFA en 2007), Ronaldinho (denominado el mejor jugador del mundo por la FIFA en 2004 y2005), Robinho, Ronaldo(galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002), Juninho, Adriano, Luís Fabiano, entre otros. Los colores habituales de la selección brasileña son el...
tracking img