Werwr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3157 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Internacional del ecuador
Nombre: Francisco José Viteri Tapia
Fecha:
Tema: Realizar cinco temas de investigación desde la idea hasta el diseño de la investigación.
1Idea
Calentamiento global sin solución
La fuente es, No experimental – longitudinales o evolutivos. (Ya que los resultados de la investigación solo los podemos obtener observando la evolución del fenómeno.)
Tipo deinvestigación: cuantitativa
La idea es objetiva (no depende de mi parecer, sino de la observación y deducción de cualquiera
de que algo está afectando al planeta.)

Planteamiento del problema
Actualmente, existe un fuerte consenso científico en que el clima y así los ecosistemas globales se verán alterados significativamente, en el siglo XXI. Esto se debe a el fenómeno observado del aumentopromedio en las medidas de temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.
Aún así, hay una considerable incertidumbre con respecto a las implicaciones del cambio climático global producido por este calentamiento y las respuestas de los ecosistemas.
Preguntas de investigación
A-Como frenar el calentamiento global?
B-Cuáles son las consecuencias delcalentamiento global que afectan al ser humano?
C-Estamos a tiempo de frenar el calentamiento global.
Marco Teórico
Revisión de la literatura
Fuentes Primarias
a-estado del clima años anteriores a la revolución industrial
B-investigaciones científicas sobre el cambio climático producido en los últimos años
C.-investigaciones científicas sobre creación de un agujero en la atmosfera por el exceso decodos producido por la contaminación

El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria. Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y elaumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.
 
Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.
¿Porqué preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizointensa.
 
Originalmente, un fenómeno natural
El efecto invernadero es un fenómeno natural que permite la vida en la Tierra. Es causado por una serie de gases que se encuentran en la atmósfera, provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniendo la temperatura media global en +15º centígrados, favorable a la vida, en lugar de -18 º centígrados, queresultarían nocivos.
Así, durante muchos millones de años, el efecto invernadero natural mantuvo el clima de la Tierra a una temperatura media relativamente estable y permitía que se desarrollase la vida. Los gases invernadero retenían el calor del sol cerca de la superficie de la tierra, ayudando a la evaporación del agua superficial para formar las nubes, las cuales devuelven el agua a la Tierra,en un ciclo vital que se había mantenido en equilibrio.
Durante unos 160 mil años, la Tierra tuvo dos periodos en los que las temperaturas medias globales fueron alrededor de 5º centígrados más bajas de las actuales. El cambio fue lento, transcurrieron varios miles de años para salir de la era glacial. Ahora, sin embargo, las concentraciones de gases invernadero en la atmósfera están...
tracking img