Wes anderson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wes Anderson
El excéntrico director estadounidense nacido en Texas, Wes Anderson, nunca estudió cine, sino filosofía.
Sus películas emplean una estética similar (por no decir igual), aunque entodas, se ve plasmada de manera sutil. Desde el decorado y el vestuario (muchas veces contrastados entre si) con predominantes colores primarios que nos transmiten a la década del ’70, que hacen de laspelículas de Anderson un collage cinematográfico; el rock/punk inglés de los años ’60 y ’70, mezclado con la música ‘folk’ de la misma época, o la colaboración de Seu Jorge en ‘Vida Acuática’, tocando ycantando temas de David Bowie en el barco (Anderson trabaja con el compositor Mark Mothersbaugh, quien participa también en la selección de los temas musicales) que Anderson utiliza como base paralograr que montaje y música vayan de la mano; hasta incluso las puestas de cámara, que generalmente logran encuadrar a todos los personajes que participan dramáticamente (si bien en algunos casos éstostienen que amontonarse dentro del encuadre para lograrlo), y de no lograrlo, Anderson aplica movimientos de cámara para ir de un personaje a otro en una misma toma, de forma obsesivamentecoreográfica. Se caracteriza por la utilización de encuadres con lente gran angular, y también por su correcta (a mi parecer) utilización del zoom.
Otro detalle, no menos importante, es la utilización de mismosactores. En ‘Los Excéntricos Tenenbaum’ y ‘Vida Acuática’, el director repite a tres actores (Bill Murray, Owen Wilson, Anjelica Huston).
Resulta imposible pensar que Wes Anderson hace sus películassin ideas y de forma espontánea. Sin antes haber planeado hasta el más mínimo detalle. Una característica esencial en sus películas, es la forma en la que presenta a sus personajes, con largas escenasintroductorias, donde detalla a cada uno de ellos. Con solo ver la presentación de alguna de sus películas, cualquiera puede decir que él ya tiene en la cabeza absolutamente todo pensado y...
tracking img