Wesddffgd

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Unidad 5: "Derecho comercial"
-Actividad econòmica: es el proceso mediante el cual optenemos bienes y servicios para satisfacer necesidades.
Actividad econòmica primaria: es la extracciòn demateria prima para el consumo o para la comercializaciòn. agricultura, ganaderia, mineria.
Actividad econòmica secundaria: es el sector encargado de la actividades que transforman y hacen vincularlos recursos del sector primario. Industria y comercio.
industria de tipo liviana: genera los productos para el consumo.
industria de tipo pesada: genera productos para otras industrias, componenteso bienes q ayudan en el proceso productivo de otros bienes. Construcciòn de gruas, bienes intermedios
Actividad econòmica terciaria: Consiste en la prestaciòn de algùn servicio a la comunidad.Transporte, Turismo, Seguros, Bancos..
- Derecho comercial: es una rama autònoma del derecho privado que regula al conjunto de normas destinadas a regular los datos de comercio o de los actos que en elcomercio se realizan.
-Acto de comercio: el còdigo de comercio indica una serie de actos que deben considerarse comerciales. Deben tener estas caracterìsticas: º tener propositode lucro.(qrer obtenerganacias) º Actos de intermediaciòn en la circulaciòn de bienes(acciòn para pasar de un bien a otro) º Quièn lo realizan es una empresa(registrada legalmente) º Se realiza con intenciòn de especular(pensar en obtener ganacias)
Tipos de actos de comercio
Adquisiciones: toda incorporaciòn de bienes al patrimonio propio. Es el acto de comercio por excelecia, pero no todas las adquisiciones soncomerciales. Las condiciones para que estas sean comerciales son: 1) Oneosas: que hay una contraprestaciòn por ellos. Por lo tanto quedan excluidas las adquisiciones a tìtuulogratuito como la herecia o la donaciòn. 2) Cosamueble: se puede mover pero sin transformarla escencia de la cosa. 3) Fin de lucro: este elemento debe exitir en el momento de la adquisición. No son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS