Wesfs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Profesional del Magisterio
Extensión Académica Paraguaná
Los Taques- Edo. Falcón

ETICA Y DOCENCIA
ETICA Y DOCENCIA

Realizado por:Pérez Ruthmiely C.I: 19.441.619

Los Taques, Marzo del 2011
La Ética, según Schweitzer, es el nombre que le damos a nuestro interés por la buena conducta. Sentimos la obligación de considerar nosolamente nuestro bienestar propio, sino también el de los demás y el de toda la sociedad humana como un todo. Desde el punto de vista Institucional - Educativo y Empresarial, existen Códigos de Éticao Normas que regulan la actividad que en ellas se desarrollan. El objeto del presente ensayo es fortalecer los valores individuales y sociales del educador, y su capacidad de conducirse conforme a laejemplaridad demostrada por el dominio de una teoría de valores implícita en su gestión supervisoria, directiva y pedagógica.
La Ética, tiene como objeto la interpretación de lo que está bien y loque está mal en la conducta humana. En este sentido, tenemos tres clases de actos:
1.-Aquellos que el hombre debería hacer.
2.- Aquellos que no debería hacer
3.- Aquellos que puede hacer o dejarde hacer.
Sin embargo, Si la moral tiene por cuestión básica el "qué debo hacer", la pregunta específicamente ética apunta al "por qué debo hacerlo". Existen así morales que no ayudan a la forja delcarácter, hábitos y costumbres seguidos un tanto acríticamente que no fomentan el advenimiento de la personalidad que tiene sólo aquel que piensa por sí mismo y se atreve a vivir en coherencia conello. Cabe inferir una conclusión, que no hay ética sin moral, aunque sí puede darse la situación inversa, con la consiguiente existencia de morales –hábitos– inmaduras y, por lo tanto, inmorales–injustas– unas veces y, otras veces, sencillamente acríticas, en ambos casos sin autonomía o sin consentimiento de los afectados Para defender esta afirmación de que no hay ética sin moral, pueden...
tracking img