West

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Síndrome de west:

1) Que es ? : En la actualidad existe un desconocimiento en la población del síndrome de west y apenas existen unos pocos especialistas en el mundo de esta patología , lo quegenera en la mayoría de los casos que este síndrome pase desapercibido , deteriorando aceleradamente la vida del paciente y en algunos casos causando la muerte .
El síndrome de west se denomina tambiénespasmos infantiles y pertenece al grupo de las encefalopatias epilecticas , lo cual es una enfermedad que afecta sobre todo a recién nacidos de entre 3 a 7 meses y a niños pequeños de entre 1 a 10años , y ocurre entre los 4.000 a 6.000 niños nacidos vivos.

2) causas (signos y síntomas): La mayoría de los pacientes que acuden a la consulta con el SÍNDROME WEST ya presentan retraso psicomotorde tipo irrelevante, que se agrava progresivamente debido al desconocimiento por parte del equipo médico de atención primaria de la fisiopatología de este síndrome.
En un porcentaje reducido jamas sele ha encontrado su origen , el comienzo de la crisis se presenta al poco tiempo de nacer (entre los 3 a 7 meses) reciben el el nombre de mioclonicas y pueden ser de flexion o extensión , son dedifícil control y pueden presentar hasta 800 convulsiones al día . acostumbran a llorar , gritar y fijar la mirada a un punto en el espacio , habitualmente se pueden confundir con cólicos o malestares porreflujo gastroesofagico por lo que en general están irritables.
La causa de los espasmos infantiles es muy variada y casi siempre consecuencia de una lesión cerebral que puede ser estructural ometabólica.
Se puede considerar que cualquier lesión en el encéfalo (parte del cerebro) que afecte al niño puede ser el desencadenante de un Síndrome de West:
Isquemia antes del nacimiento o, incluso,durante el mismo.
Desórdenes dentro del útero, especialmente infecciones como la toxoplasmosis, la rubéola y los citomegalovirus.
Disgenesia (desarrollo defectuoso) cerebrales.
Desórdenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • West
  • wester
  • west
  • Sindrome De West
  • Sindrome de west
  • Wester Blot
  • Síndrome De West;
  • Sindrome de west

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS