Western states insurance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2225 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Fidélitas

Área de Post Grado

Curso: Entorno y Estrategia Empresarial

Resolución Caso 6

Presentado por:
Dr. Viviana Chacón Calderón
Lic. Carlos Eduardo López Fuentes
Dr. Luis Diego Zeledón Valverde

Febrero, 2009.

Antecedentes la Empresa:

Western States Insurance Agency (WSI), funcionaba como una subsidiaria de la empresa Blue Cross and Blue Shield of Montana(BCBS-MT), empresa en las que los clientes disfrutaban de la comodidad de contratar en un solo lugar una amplia variedad de seguros, prestaciones para empleados y servicios de salud. La empresa Western States Insurance, funciona como agencia de seguros en los Estados Unidos.

Las subsidiarias de Blue Cross/Blue S. Montana eran:

|CBMI |Combined Benefits Managemente Inc.|
|WSI |Western States Insurance |
|CBIC |Combinet Benefits Insurance |
|ICMI |Health-Web e Insurance Coordinator of Montana Inc.|

Naturaleza de cada subsidiria:

CBI se estableció como una empresa concentrada de BCBS/MT de varios negocios de Montana.

WSI era una agencia de seguros con todos los servicios y oficinas de 17 comunidades de Montana y Oregón.

-Empleaba a más de 145 profesionales
-Atendía a más de 60000 clientes

CBIC se encarga deproporcionar servicios de aseguradora a otras empresas aseguradoras y reaseguradoras.

ICMI era el Centro de información de reclamaciones para médicos, clínicas, hospitales, otros proveedores de la salud y administradores integrados.

Ofrecía paquetes de prestaciones como seguros de vida, planes de incapacidad de largo y corto plazo y de retiro cuidado de largo plazo.

Para el 2003, aúny cuando la empresa funcionaba como una agencia regional, esta poseía 200 empleados y era considerada una de las 100 agencias de seguros más grandes de los Estados Unidos. A partir del año 1995, Western States Insurance, adquirió ocho agencias de seguros más, cuatro de ellas en Montana y cuatro en Oregon dándole presencia en otro estado de los Estados Unidos.

Ambiente competitivo

Losejecutivos de Western States Insurance, consideraban al mercado de los seguros como muy competitivo, sobre todo tomando en cuenta la diversificación de competidores en el negocio y el alto grado de diferenciación de los productos y servicios disponibles para los consumidores. Los clientes de la aseguradora eran muy variados al igual que las distintas necesidades y capacidades para contratar un seguro.Esta situación se veía aumentada en tanto los clientes contrataban servicios y productos de acuerdo a los riesgos más significativos para una zona determinada.
Para comenzar se requería obtener las calificaciones profesionales necesarias, establecer una red con suscriptores más grandes de seguros y hacer inversiones de capital ( rentar oficinas, amueblarlas, comprar computadoras y contrataralgunos empleados).

Crecimiento de Western States Insurance

La empresa basó su crecimiento, mediante adquisiciones de agencias. La utilización de esta estrategia les ayudaba a obtener agencias sólidas, personal calificado y experimentado.
La empresa dueña de Western States Insurance (BCBS-MT), tenía sus necesidades en cuanto a sus planes de crecimiento, necesitando que Western StatesInsurance actuara como eje de su estrategia completa. El plan estratégico se basaba en aumentar la base de clientes de WSI, esto con el fin que se pudiese lanzar sus propios servicios de suscripciones y seguros. Según sus ejecutivos con esto se mejoraría la estabilidad de la empresa y la prepararía mejor para enfrentar los cambios en la industria.

Western States Insurance, se veía sometida a la...
tracking img