Western states

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (C.N.E.)

CONTRATACIÓN POR EMERGENCIA No. EMER-003-2011

PRESENTA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA:

“RECONSTRUCCIÓN DE DIQUE EN LA MARGEN DERECHA DEL RÍO NARANJO.”

PUNTARENAS, COSTA RICA

2011

2 INVITACIÓN

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (C.N.E.) invita a laspersonas físicas y jurídicas inscritas como tales en el Registro de Proveedores de la C.N.E. a participar en la Contratación por Emergencia Nº EMER-003-2011 “RECONSTRUCCIÓN DE DIQUE EN LA MARGEN DERECHA DEL RÍO NARANJO”, con fundamento en el Acuerdo de Junta Directiva Nº 209-2010.

Los oferentes invitados podrán obtener información adicional, revisar los documentos y adquirirlos en la Proveeduríade la C.N.E., a partir del recibido de la invitación a licitar.

Así mismo se realizará una visita de preoferta de carácter obligatorio, el día viernes 21 de enero del 2011, saliendo de las oficinas de la Municipalidad de Aguirre, a las 10:00 Horas.

La adquisición de los documentos tiene un valor de ¢1.000.00 colones, no reembolsables, que se depositarán en la Tesorería de la C.N.E. deprevio al retiro del cartel.

El Departamento de Proveeduría Institucional, de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, ubicado frente al Edificio de la Terminal del Aeropuerto Tobías Bolaños, Pavas, recibirá ofertas a las 10:00 horas del día viernes 28 de enero del 2011 a las 14:00 horas. Las cuales, deberán presentarse en sobre cerrado, con el respectivo recibo deGarantía emitido por la tesorería de la CNE, por fuera; en un original y dos copias, debidamente identificado con el nombre, número de Concurso, fecha, hora de apertura y nombre del oferente o de la empresa.

A la hora señalada y de acuerdo al reloj de la Proveeduría Institucional, se procederá de inmediato a la apertura de las ofertas, en presencia de los interesados.

1. DESCRIPCIÓN

El ríoNaranjo se ubica en el cantón de 06 Aguirre de la provincia 06 Puntarenas, su cuenca posee un relieve quebrado en sus inicios y con planicies al llegar al Cantón de Aguirre y antes de su desembocadura en el Océano Pacífico. En esta zona plana se ha acumulado gran cantidad de materiales arrastrados por el Río, lo que ha causado una elevación en el fondo de su cauce,

3 propiciando que con elaumento de las aguas en estación lluviosa, se desborde y se introduzca en la Quebrada Guápil, poniendo en serio riesgo las instalaciones del Hospital, El Aeropuerto y los caceríos vecinos como Lomas del Cruce, Barrio San Martín y La Inmaculada. Por lo que se ha tenido que construir un dique para evitar que el Río Naranjo anegue lasa tierras vecinas e invada la Quebrada Guápil con los consecuentesproblemas que puede causar.

2. LOCALIZACIÓN royecto Coordenadas CTRM05

Inicio: 49770, 1046492 RECONSTRUCCIÓN DE DIQUE DE LA MARGEN DERECHA DEL RÍO NARANJO. Final: 488190, 1045999

Mapa de ubicación: 451 380 452 453

Río Naranjo

Zona de Dique 379

378 Ubicación Hoja Quepos Escala 1:50000 Ampliada 1:10.000

4 3. ALCANCES DEL PROYECTO

En el año 2008, durante la tormenta TropicalAlma, el Río Naranjo invadió el cauce de la Quebrada Guápil, propiamente en la localidad de Naranjito, provocando un aumento en el caudal de la misma, evento que afectó el Hospital Max Teran Valls y el caserío o condominio denominado Lomas del Cruce, mismos que se encuentran en el cruce entre la Ruta Nacional # 34 y la Ruta Nacional # 616 a Naranjito y Ruta Nacional # 235 a Quepos Centro. En esemismo año y como primer impacto se construyó un dique en la margen derecha del Río Naranjo, para evitar que se repitiese en ese año esta eventualidad. En Octubre del 2008, propiamente el 12 de ese mes, se presentó otro evento, el que ocasionó la ruptura del dique en su parte alta y de nuevo el Río Naranjo invadió la Quebrada Guápil, causando dichosamente solo alarma entre los habitantes de Lomas del...
tracking img