Westlife

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Westlife es un grupo pop irlandés formado el 3 de julio de 1998. Los integrantes originales son Shane Filan, Mark Feehily, Kian Egan, Brian McFadden y NickyByrne. La banda es la única en la historia de Reino Unido en tener sus primeros siete sencillos en el puesto número uno, y han vendido más de 43 millones de discos enel mundo entero, que incluye sus albumes de estudio, sencillos, videos, y álbumes de compilaciones. A pesar de ser un éxito en el mundo entero, sólo han tenido unhit en los charts de Billboard Hot 100: "Swear It Again", que llegó al número veinte en el 2000.

Su estilo es pop melódico con baladas románticas y algunacanción pop de corte sueco. "Where we are" fue su último disco, lanzado con mucho éxito a la venta a finales de 2009. Cuentan con muchos admiradores alrededor del mundo.Su música es muy popular en el todo el norte y el centro de Europa así como en algunos países asiáticos.[1]

El productor es Simon Cowell y su mánager es LouisWalsh. El nueve de marzo de 2004, Brian McFadden dejó el grupo para emprender una carrera como solista.

En el 2008, fueron situados en el puesto número ocho comolos irlandeses más ricos debajo de los treinta años de edad. La mayoría de los hits de la banda han sido compuestos por escritores de canciones con experiencia,los más notables son Steve Mac y Wayne Hector.

El 1 de junio del 2008, Westlife marcó su décimo aniversario con un concierto en Croke Park, Dublín, quiénesfueron más de 83,000 fans. Music Week reveló en su web que Westlife es la banda número tres en cuanto a totalidad de tours se refiere entre los años 2005-2008.
tracking img