Wether

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
Basada en Las desventuras del joven Werther -una novela trágica de Johann W. von Goethe-, Werther (1892) es una de las óperas más célebres de Massenet.
Jules Massenet ( 12/5/1842 en Montaud -13/8/1912 París ) fue considerado en el siglo XIX el compositor francés más importante.
Su familia se trasladó a París cuando el tenía once años para que comenzara a estudiar en el conservatorio. Despuésde ganar el Grand Prix de Roma en 1862, compone su primera Opéra Comiqueen 1867.
Fue profesor de composición en el conservatorio de París. Entre sus alumnos mas destacados se encuentran GustaveCharpentier, Reynaldo Hahn yCharles Koechlin.
Compuso alrededor de treinta óperas entre las que destacan: Manon, Thaïs, Marie-Magdeleine y la ya mencionada Werther.
Personajes: Werther, Charlotte, Albert,Sophie (hermana de Charlotte), corregidor, Fritz, Max, Hans, Darl, Gretel y Clara (hijos del corregidor), Schmidt y Johann (amigos del corregidor), habitantes de Wetzlar, invitados, músicosambulantes (coro).
Obra literaria:
Werther es un joven romántico y apasionado que se retira a una aldea alemana buscando sosiego y refugio en medio de la vida ajetreada y deprimente que lleva en la ciudad.En una fiesta celebrada en el pueblo, conoce a Lotte, la hija mayor del corregidor. A pesar de que está prometida a Albert por deseo de su difunta madre, Werther se enamora perdidamente de ella. Esentonces cuando comienza una relación de amistad entre los dos jóvenes. Una relación marcada por la veneración profesada por Werther hacia su amada y la imposibilidad de disfrutar del romance que ambosanhelan por culpa del futuro compromiso de Lotte y Albert y de las convenciones sociales.
Después de un periodo de visitas y conscientes de que su amor jamás dará frutos, los dos jóvenes seencontrarán por última vez en casa de Lotte; aprovechando la ausencia de su marido.
Es aquí donde Werther lee a su amada un emotivo fragmento de Ossian, donde la historia de ambos se ve trágicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Wether
  • Wether
  • Wether
  • los sufrimientos del joven wether
  • Análisis Literario Wether
  • Analisis Critico De La Obra Wether
  • Resumen De Wether
  • Las Desventuras Del Joven Wether

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS