Wetrwt

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
GRAFICA DE COLUMNAS
Un gráfico de columnas muestra los valores y los grupos de series como conjuntos de columnas verticales agrupadas por categoría. Los valores se representan por el alto de las columnas con relación al eje Y. Las etiquetas de las categorías aparecen en el eje X. Los gráficos de columnas suelen utilizarse para comparar valores de categorías.
Hay tres tipos de gráficos decolumnas: de columna, de columna apilada y de columna 100% apilada.
COLUMNA
________________________________________
Los gráficos de columnas muestran las series como columnas individuales agrupadas por categoría. El valor de la serie determina el alto de cada columna.
Área del gráfico Descripción
Valores Obligatoria. Los valores de una serie de valores determinan el alto de las columnas de esaserie. Las etiquetas de los valores aparecen en el eje Y. Cada serie de valores aparece como una columna separada.
Grupos de categorías Opcional. Las categorías se muestran como columnas o grupos de columnas en el eje X. Varios grupos se anidan.
Grupos de series Opcional. Las series se muestran como columnas individuales en el gráfico. Cada serie se muestra también en la leyenda del gráfico.COLUMNA AMPLIADA
________________________________________
Un gráfico de columna apilada muestra todas las series apiladas en una sola columna por cada categoría. El alto de cada columna viene determinado por el total de todos los valores de las series de la categoría.
Área del gráfico Descripción
Valores Obligatoria. Los valores de una serie de valores determinan el tamaño de esa serie enla columna. Las etiquetas de los valores aparecen en el eje Y. Cada serie de valores aparece como una sección dentro de la columna.
Grupos de categorías Opcional. Las categorías aparecen como columnas en el eje X. Varios grupos se anidan.
Grupos de series Opcional. Las series se muestran como secciones dentro de las columnas del gráfico. Cada serie se muestra también en la leyenda del gráfico.Columna 100% apilada

Un gráfico de columna 100% apilada muestra todas las series apiladas en una sola columna por cada categoría. El alto de cada columna siempre es el alto total del gráfico. Los valores de las series se muestran como porcentajes de cada columna.

Área del gráfico Descripción
Valores Obligatoria. Los valores de una serie de valores se utilizan para determinar elporcentaje del todo. Este porcentaje determina el tamaño de las series en la columna. El eje Y muestra un valor de 0 a 100. Cada serie de valores aparece como una sección dentro de la columna.
Grupos de categorías Opcional. Las categorías aparecen como columnas en el eje X. Varios grupos se anidan.
Grupos de series Opcional. Las series se muestran como secciones dentro de las columnas del gráfico.Cada serie se muestra también en la leyenda del gráfico.

Gráficos híbridos de líneas y columnas
________________________________________
También puede crear un gráfico que combine columnas y líneas en un solo gráfico. Para esto, cree un gráfico de columnas con varias series de valores; después, establezca la propiedad PlotType en una o más series de valores de forma que esa serie de valoresaparezca como una línea.
-EJEMPLO GRAFICA DE COLUMNAS:


GRAFICAS DE LINEAS
Los gráficos de líneas muestran una serie como un conjunto de puntos conectados mediante una línea. Los valores se representan por el alto de los puntos con relación al eje Y. Las etiquetas de las categorías se presentan en el eje X. Los gráficos de líneas suelen utilizarse para comparar valores a lo largo deltiempo.
Existen dos tipos de gráficos de líneas: de líneas y de líneas suavizadas.
Gráfico de líneas
________________________________________
Un gráfico de líneas muestra las series como líneas rectas individuales, con un punto de datos por cada categoría. El valor determina el alto de cada punto de datos.

Área del gráfico Descripción
Valores Obligatoria. Los valores de una serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS