Wetwegt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anarquistas y Socialistas
Entre ellos se manifiestan 2 corrientes. Unos provienen de países con fuerte desarrollo capitalista (Francia y alemaña , por ejemplo) donde incluso se han insurreccionado contra la dictadura Burguesa (revolución de 1848 y 1870) surgiendo represión y persecución. Los primeros vienen de las ideas del marxismo del manifiesto comunista de 1848.
En cambio , llegan depaíses con escasos desarrollos capitalistas (España, Italia , el imperio de los Jares) y traen consigo fuertes rasgos de las viejas corporaciones se trata de hombres acostumbrados a trabajar con sus propias herramientas.
Son los anarquistas : en las ultimas décadas del siglo XIX, parte de los inmigrantes han comenzado a nutrir a las filas de anarquismo. La consigna “ni dios, ni patria , ni estado” essostenida por esos artesanos de hombres de oficio que aun conservan sus instrumentos de producción y se niegan a la proletarización , aunque dada su compatibilidad y heroísmo , alcanzan, también a ejercer influencia en secretos durante explotados , como los trabajadores de la carne y los marítimos , son inmigrantes e hijos de inmigrantes. En esa Argentina done aun resonaban los últimos ecos de lasproclamas montaneras , los anarquistas se agrupaban para desplegar una notable actividad desde la organización de bibliotecas edición de periódicos, hasta huelgas , bombas y manifestaciones del 1º de mayo ordenada con sus banderas rojinegras .Su concepción ideológica esta centrada en el mas absoluto repudio al capitalismo , al estado y a la región . Su periódico –La protesta humana- resume suideario [Lucha contra] La injusticia económica , que permite a una clase vivir en el asió .Que solo podrá desaparecer por el socialismo anárquico , esto es por la re indicación , hecha por la sociedad entera , centra todo forma de propiedad privada en manos de pocos privilegiados y por la toma de posesión , por parte de los trabajadores, de todas las fuentes de la riqueza , tierra , maquinas ,instrumentos de trabajo , medios de cambio de comunicación . [Lucha contra] La “injusticia política” formando el poder central , constituye otra forma de operación del hombre por el hombre, y creo una clase de privilegiados que no desaparecerá sino con la abolición del entre autoritario: el estado por el cual se debe ser sustituido por la federación libre y espontanea de las asociaciones de produccióny consumo. La mentira patriótica exagerando el efecto natural por el país motivo en una especie de quijotismo fanático , ciega la mente de los trabajadores hasta un punto de impedirles comprender la unidad de la familia humana impidiéndoles comprender que la cuestión social es cosmopolita que desaparecerá cuando los proletariados de todos los países requieren para todo ser viviente, el bienestar,la libertad y la fraternidad de todas las patrias . “La mentira religiosa” sobre la ignorancia de las multitudes . [Lucha contra] “La mentira matrimonial” constituye el matrimonio formado de contrato mercantil legitimado la unión sin amor y determinando delitos de hipocresía y violencia . Sus posiciones principales son : rechazo del capitalismo y sus valores , dinero , propiedad , prestigioburgués , etc. . Reivindicación de las relaciones humanas y de la camaderia los erectos y la solidaridad ; heroico espíritu militante , que se expresa en la comvatibilidad en las huelgas , como a si mismo en los atentados individuales.
Durante los 80 y los 90 , crece la acción anarquista el rechazo al estado rotulándose “anarquistas individualistas” cualquier tipo del organismo significaba el anunciode individuo coartaba su autonomía disminuía sus potencias convirtiéndolo en dueño de un rebaño en el que siempre aparecían formas de jerarquía y autoridad , no se presentan a elecciones de ningún tipo , solo queda la bomba como instrumento decisivo para oponer a la burguesía explotadora, donde juega su vida en el echo heroico . Las bombas estaban llenas de ideas , el pueblo carga las bombas ,...
tracking img