Wever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Weber establece que la acción es toda conducta humana siempre que el sujeto (o sujetos) de la acción enlacen a ella un sentido subjetivo. La acción social es aquella en donde el sentido mentado porel sujeto o los sujetos está referido a la conducta de otro, orientándose por dicha conducta en su desarrollo. 

• Acción social racional: existen la acción social con arreglo a fines, determinadapor expectativas en el comportamiento tanto de objetos como de otros hombres, y utilizando esas expectativas como “condiciones” o “medios” para el logro de fines propios racionalmente calculados yperseguidos.

• Acción social irracional: existen la acción social afectiva, que es especialmente emotiva, determinada por afectos y estados sentimentales, y la acción social tradicional, determinadapor una costumbre arraigada. 
Se dan dos tipos de relaciones: 

• Relación social racional: llamamos sociedad a una relación social en la medida en que la actitud en la acción social se inspira enuna compensación de intereses por motivos racionales o en una unión de intereses con igual motivación. Es decir se da una competencia regulada, y es regulada por medios y valores. 

• Relación socialirracional: llamamos comunidad a una relación social en la medida en que la actitud en la acción social se inspira en el sentimiento subjetivo de las participantes de constituir un todo. 
Dentro delas relaciones sociales se da la lucha, esta se produce cuando la acción es orientada por el propósito de imponer la propia volunta contra la resistencia de la otra u otras partes.

1. de carácterTradicional: descansa en la creencia cotidiana en la santidad de las tradiciones o costumbre que rigen desde tiempos lejanos, y también se cree en la legitimidad de los que son señalados por esatradición para ejercer la autoridad. 

2. de carácter Racional: descansa en la creencia en la legalidad de ordenaciones estatuidas y de los derechos de mando de los llamados por esas ordenaciones a...
tracking img