Wevos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTUALIZACION DE LA IDEA DEL NEGOCIO O PRODUCTO
LLUVIA DE IDEAS
1. Monedero de piel
2. Kit de bolsa y cartera
3. Zapatos con tacón intercambiable

1.- Kit de cartera, bolsa y cinturón (mujeres).

Nuestro producto pertenece a:
• Bienes duraderos
• Bienes de comparación
Ya que son bienes que si les damos un uso adecuado tienen una larga duración; y son decomparación porque los consumidores van a contrastar nuestros productos con los que ya existen en el mercado.

Nuestro producto es factible de llevar a cabo por que todas las personas tienen necesidad de resguardar su dinero, además de buscar una comodidad y verse bien; así como también de combinar su ropa con accesorios prácticos y de moda.

Cuenta con las condiciones legales, ya que es unproducto lícito, es decir que está permitido por la ley y no va en contra de la moral.

Se cuenta con la idea de hacer una distribución eficaz.

Los productos se van a ofrecer a intermedios en diferentes materiales, colores y texturas que permitan satisfacer sus necesidades y gustos.
Así como también en diferentes presentaciones de empaque (donde este contenido el kit).

Nuestros conocimientosprevios para realizar el proyecto son el haber llevado la materia de Fundamentos de Mercadotecnia y administración.

CONCEPTUALIZACION DE LA IDEA DEL NEGOCIO O PRODUCTO
Nuestra idea es comercializar bolsas, carteras, y cinturones al mayoreo en locales comerciales de distintas plazas en Querétaro. Las cuales irán dirigidas a mujeres de entre 15 y 40, ya que ellas son las que están económicamenteactivas y pueden adquirir el producto, esto en la ciudad de Querétaro. El área que abarcamos con nuestros productos son los locales de plazas comerciales, zapaterías, tiendas de bolsas, tiendas de regalos, todas estas ubicadas en el municipio de Querétaro.
La idea de nuestro producto nace a partir de la necesidad que tienen las personas, en especial las mujeres, de guardar y/o transportar susartículos necesarios, así como su dinero; pero a la vez de estar siempre combinadas y a la moda.

Vender monederos de piel y sintético en las plazas comerciales, ya que actualmente las plazas comerciales se enfocan a segmentos de mercado con clase media y alta que tienen el poder adquisitivo de estos productos que se son de gran utilidad para la mayoría de las mujeres ya que satisface lanecesidad de seguridad y resguardo de su dinero, documentos, tarjetas y permite que se sientan parte de un status.

Además de que representa una fuente de ventas que es lo que se propone nuestra organización.

DETERMINACION DEL AREA GEOGRAFICA DE ESTUDIO

Segmentación

El fundamento de la segmentación se basa en la geografía ya que los monederos de piel se quieren introducir en las plazascomerciales del Estado de Querétaro.

ESTADO DE QUERETARO
Colindancia:
• Al norte con el Estado de San Luis Potosí.
[pic]Al este con el Estado de Hidalgo.
[pic]Al sur con los Estados de México y Michoacán.
[pic]Al oeste con el Estado de Guanajuato.

El Estado de Querétaro se ubica en la parte central de la República Mexicana. Cuenta con una superficie total de 11,769 km2 ysu territorio se ubica en dos cuencas hidrológicas; Río Pánuco con 9,316 km2 la cual vierte al golfo de México y la del río Lerma - Chapala, con 2,453 km2 que desemboca al Océano Pacífico.
Está dividido en 18 municipios, con una población de 1,546,524 habitantes cerca del 52 % asentado en la zona conurbada de la ciudad de Querétaro

Querétaro ocupa el 27 lugar en la República en área con11,270 Km2, el 6% de la superficie del país.
Por el estado cruzan dos sistemas montañosos:
• Al norte la Sierra Madre Oriental (Sierra Gorda)
• Al sur el Eje Neovolcánico (Sierra Queretana)
• Al centro oeste la Mesa del Centro.

[pic]

Los Municipios del Estado
Amealco de bonfil
El marqués
Arroyo seco
Pedro escobedo
Cadereyta de montes
Peñamiller
Colón
Pinal de amoles...
tracking img