wewww

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
COSMOLOGIAS ANTIGUAS:
Aristoteles: Geocentrismo. Siglo 4 ac. Sostiene que el universo es un conjunto de esferas concentricas, sobre las que se montan los astros; entre ellas hay una sustanciallamada Eter. En el centro está la tierra, inmovil. Sobre la esfera mas proxima está montada la luna, y mas allá, las esferas donde estan los 6 planetas restantes (sol, jupiter, venus, mercurio, saturno, ymarte). Otra de sus teorias planteaba que existia una diferencia entre lo que ocurria debajo de la luna (sublunar - está la tierra. Cambios, terremotos, lluvias, etc) y lo que ocurre fuera y en ella(supralunar - no hay cambios, estatico, etc). No existe el vacio en el universo.

Ptolomeo: Siglo 2 dc. La tierra es el centro del universo. Los planetas estan en orbitas circulares alrededor de latierra. Si miramos noche tras noche un planeta, veríamos que forman una circunferencia. (pero Marte, por ej, dejaba de avanzar y retrocedía un poco). Eso lo justificaba con los Epiciclos (orbitasmas pequeñas, dentro de las orbitas que estaban alrededor de la tierra). Ajusto el tamaño de los epiciclos, o agrego otros cuando hizo falta. En cuanto al brillo de los planetas, y el hecho de que semuevan con velocidades diferentes, los justificó cambiando el centro de las esferas, creando un punto llamado "Ecuante", es decir un punto, fuera de la tierra, y giraban en torno a el con velocidaduniforme.

Copernico: 1473. No pudo entender a los epiciclos, epicicletos, ecuantes, y por lo tanto, construyo una nueva cosmologia. Pone al sol como centro del universo (heliocentrismo) y crea unarevolucion cientifica. Percibia al mundo como una obra de arte a contemplar.
Explicaba el movimiento en zigzag: Los planetas se movian a velocidades diferentes.
Mercurio y Venussiempre se veian cerca del Sol, porque giraban más cerca de el, que la Tierra.
Para el la gravedad era "tendencia de las cosas de volver al sitio de donde surgen".

Tycho Brahe: 1572. Vio una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wewww

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS