Wfis

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
La Federación Mundial de Scouts Independientes (WFIS-World Federation of Independent Scouts) es una organización Scout internacional, no-gubernamental, no-denominacional compuesta por susorganizaciones Scout reconocidas.

Fue fundada en 1996 en Laubach, Alemania por Lawrie Dring, un Scouter Británico de la Baden-Powell Scouts Association (BPSA).

La Federación Mundial de ScoutsIndependientes está abierta a todas las organizaciones scouts no afiliadas a otras organizaciones Internacionales. El requisito principal de membresía de WFIS es que sus organizaciones miembros "sigan y usen elprograma original de Baden-Powell, la mística, uniformes, moralidad, ética y estructura expresada por el fundador del Movimiento Scout en el libro Escultismo para Muchachos". Sin embargo, se permiteactualizar estos programas únicamente por "razones de salud, ambientales y de seguridad".

Las asociaciones miembros de WFIS son organizaciones Scouts de corte tradicional en el sentido de quebuscan mantener viva la Ley, la Promesa y el Sistema de Patrullas, tal como lo concibió Baden-Powell of Gilwell.

Actualmente hay 53 asociaciones y organizaciones afiliadas a WFIS en 32 países,federadas en 5 regiones, con un número de miembros estimado en 30.000.
Divisiones RegionalesWFIS está dividida actualmente en cinco regiones:

África.
Asia/Australia.
Europa.
Norteamérica.Sudamérica.
Centroamérica/Caribe.
[editar] Objetivos principalesEl objetivo de la creación de una Federación es para que los Scouts que no sean miembros de otra organización internacional y así tengan laoportunidad de lograr reunirse en campamentos, cursos de adiestramiento para jefes y Jamborees.

Las características más importantes para ser miembro, han surgido en congruencia con sus finalidades,siendo entre las principales:

Sin ánimo de lucro, la organización sdebe mantenerse bajo parámetros económicos básicos y accesible a todos, con el deseo de mantener a la gente interesada sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS