Wfwfwf

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Lenguajes de programación

Pablo de Jesús Uscanga Guerrero
Escuela CTIS 15
Veracruz, Ver
marversh@gmail.com




Abstract- Este documento es un formato en el cual se puede encontrar información sobre los lenguajes de programación mas conocidos y su respectivo creador de cada uno de ellos.


I. INTRODUCCIÓN


Un lenguaje de programaciónes un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.


II. JAVASCRIPT


JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto delestándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.


Se utiliza principalmente en su forma del lado del cliente (client-side), implementado como parte de un navegador Web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas Web dinámicas, en bases de datos locales al navegador.


JavaScript fue desarrollado originalmentepor BrendanEich de Netscape con el nombre de Mocha, el cuál fue renombrado posteriormente a LiveScript, para finalmente quedar como JavaScript.


[pic]


Fig. 1 Lenguaje de Programación JavaScript


A. BrendaEich


BrendanEich recibió su licenciatura en matemáticas y ciencias de la computación en la Universidad de Santa Clara. Recibió su maestría en 1986 de la Universidad de Illinoisen Urbana- Champaign.





Eich comenzó su carrera en SiliconGraphics, trabajando por siete años en sistema operativo y código de la red. Luego trabajó por tres años en Micro Unity Systems Engineering escribiendo el micronúcleo y el código de DSP, y en hacer el primer port de GCC para la MIPS R4000.


A principios de 1998 ayudó a fundar Fundación Mozilla, sirviendo como principalarquitecto. Cuando AOL cerró la unidad del navegador Netscape en julio de 2003, Eich ayudó a hacer girar a la Fundación Mozilla.


[pic]


Fig. 2 BrendanEich


III. PASCAL


Pascal es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo NiklausWirth entre los años 1968 y 1969 y publicado en 1970. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de programación a susalumnos, utilizando la programación estructurada y estructuración de datos. Sin embargo con el tiempo su utilización excedió el ámbito académico para convertirse en una herramienta para la creación de aplicaciones de todo tipo. Pascal se caracteriza por ser un lenguaje de programación estructurado fuertemente tipificado. Esto implica que:


1. El código está dividido en porciones fácilmentelegibles llamadas funciones o procedimientos. De esta forma Pascal facilita la utilización de la programación estructurada en oposición al antiguo estilo de programación monolítica.


2. El tipo de dato de todas las variables debe ser declarado previamente para que su uso quede habilitado.


El nombre de Pascal fue escogido en honor al matemático Blaise Pascal.


[pic]





Fig. 3Lenguaje de Programación PASCAL


A. NiklausWirth


NiklausWirth (Winterthur Suiza, 15 de febrero de 1934), científico de la computación.


En 1959 obtiene el título de Ingeniero en Electrónica en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH) en Suiza. En 1960 obtuvo un M.Sc. de la Universidad de Laval, Canadá. En 1963 obtiene un Doctorado (Ph.D.) en la Universidad de California, Berkeley.De 1963 a 1967 sirvió como profesor auxiliar de Informática en la Universidad de Stanford y de nuevo en la Universidad de Zúrich. A partir de 1968 se convirtió en profesor de Informática en la ETH en Suiza, tomándose dos años sabáticos en la Xerox PARC de California.


Wirth fue el jefe de diseño de los lenguajes de programación Euler, Algol W, Pascal, Modula, Modula-2 y Oberon. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wfwfwf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS