Wgdgh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tortuga y la Liebre
Una tortuga y una liebre, siempre discutían sobre quién era más rápida. Para terminar con la discusión, decidieron hacer una carrera. 

Eligieron una ruta y comenzaron acorrer. La liebre salió a toda velocidad y corrió enérgicamente durante un buen rato. Luego, al ver que  había sacado muchísima ventaja, decidió sentarse debajo de un árbol para descansar unos momentos,recuperar fuerzas y luego continuar su marcha, pero se quedó dormida. La tortuga, que andaba con paso lento pero constante, la alcanzó, la superó y terminó siendo la ganadora indiscutible de lacarrera. 

Moraleja: "Los lentos, pero constantes y perseverantes, también ganan la carrera"

La historia no termina aquí...

La liebre, decepcionada por haber perdido, hizo un examen de conciencia yreconoció su grave error al subestimar a la tortuga. Se dio cuenta de que por presumida y descuidada había perdido la carrera. Si no hubiese subestimado a su oponente, nunca la hubiera podido vencer.Entonces, desafió a la tortuga a una nueva competencia. Esta vez, la liebre corrió sin descanso desde el principio hasta el fin y su triunfo fue contundente. 

Moraleja: "Los rápidos y tenacesvencen a los constantes y perseverantes"

La historia tampoco termina aquí...

Después de ser derrotada, la tortuga reflexionó detenidamente y llegó a la conclusión de que no había forma de ganar a laliebre en velocidad. De la manera como estaba planteada la carrera, ella siempre perdería. 

Por eso, desafió nuevamente a la liebre, pero propuso correr por una ruta distinta a la anterior. Laliebre aceptó y corrió a toda velocidad, hasta que se encontró en su camino con un ancho río. La liebre no sabía nadar y mientras se preguntaba qué podía hacer, la tortuga nadó hasta la otra orilla,continuó a su paso lento pero constante y terminó la carrera en primer lugar. 

Moraleja: "Quienes identifican su ventaja competitiva (saber nadar) y cambian el entorno para aprovecharla, llegan...
tracking img