Wgrsega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Quimioterapia
La quimioterapia es el tratamiento del cáncer con un medicamento antineoplásico o una combinación de dichas drogas en un régimen de tratamiento estándar.
Aplicaciones
Laquimioterapia intratecal es aplicada en forma de inyección intralumbar. Esto es cuando la inyección es aplicada en su espina dorsal. El médico inyecta el medicamento y luego saca la aguja. La quimioterapiaintratecal también es aplicada en un ventrículo del cerebro. Para hacer esto, el médico colocará un reservorio de Ommaya. Este es un aparato especial que se implanta bajo el cuero cabelludo. Este aparatopermite aplicar la quimioterapia a través del líquido que rodea la médula espinal y el cerebro.
Beneficios
La quimioterapia puede evitar que el cáncer se extienda o hacer que crezca máslentamente. También puede destruir las células cancerosas que se han extendido a otras partes del cuerpo
Riesgos
La quimioterapia utiliza medicamentos que paran el crecimiento de células cancerígenas. Peroestos medicamentos también destruyen células saludables, lo cual puede producir efectos secundarios. Los efectos secundarios varían según el tipo de medicamento utilizado. Estos incluyen:
*Disminución de la producción de células sanguíneas
* Diarrea
* Fatiga
* Perdida del cabello
* Lesiones en la boca
* Náuseas o vómitos
* Esterilidad

Relación con la química
 Laquimioterapia emplea ciertas sustancias químicas como el cobalto 60, el iridio el cesio y otros.



Evangelio
En aquel tiempo Jesús les dijo a los judíos "Mi carne es verdadera comida y mi sangre esverdadera bebida” Muchos discípulos dijeron: “Este modo de hablar es intolerable ¿Quién puede admitir eso? Jesús dijo ¿Esto les escandaliza?¿qué sería si vieran al Hijo del hombre subir a dondeestaba antes?. El espíritu es quien da la vida. Jesús dijo: “Nadie puede venir a mí si mi padre no se lo concede”. Simón-Pedro dijo: “Señor ¿a quién iremos? Tu tienes palabra de vida eterna y nosotros...
tracking img