Wgtfqegf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO BAHILLERES 6
VICENTE GUERRERO
LITERATURA I
FLORES RODRIGUEZ JOSE
“JERRY LA ARDILLA”
303

Era una linda mañana de primavera cuando Leila se levantó de su cama y fue al baño a tomar una ducha. Cuando regreso a su habitación para vestirse escucho una voz que le dijo “buenos días, linda niña”. Leila giró su cabeza para ver quién le hablaba, pero estaba sola. Bajó a la cocina paradesayunar.
“Buenos días mami” dijo ella y su mami le respondió: “Buenos días, hijita”. Leila se sentó a la mesa a desayunar junto a sus padres y Zeinab, su hermanita. Cuando terminaron de desayunar su papá le dijo, “Leila ya es hora de ir al colegio”. Leila cogió su mochila y salió junto a su papá a tomar el bus del colegio. Mientras caminaba hacia la parada del bus escuchó la misma voz de suhabitación que le decía: “hasta luego Leila, que tengas un bonito día en la escuela hoy”.

Leila miró y nuevamente se dio cuenta que no había nadie cerca a ella solamente su papá, pero ésa no era su voz. Una vez en el colegio, Leila se encontró con sus amiguitos. Pintaron, leyeron unos cuentos y luego escribieron unas líneas que su profesora copió en la pizarra para que los niños practiquen ese día.Cuando terminó el día de escuela todos los niños cogieron el bus para regresar a casa. “hola mami, hola papi”, dijo Leila.
” Hola hijita”, respondieron sus padres. “ve y lávate las manos para que almorcemos”. “si mami”, respondió ella. La familia se sentó a almorzar y cuando terminaron Leila dijo “ mami, ahora hare mi tarea y luego juego un rato con mi hermanita si?”. “si, Leila”, respondió su mama.Leila fue a su habitación para hacer su tarea y cuando entro encontró en su ventana una ardilla que le dijo: “hola Leilita. ¿Cómo te fue en el colegio hoy?”.
Leila miró a la ardilla sorprendida y le dijo “tú puedes hablar”. “si, igual que tu” respondió la ardilla. ¿Y cómo puedo escucharte?, preguntó Leila. “tu puedes escucharme porque eres una niña muy buena que obedece a sus papis y ademástratas bien a los animalitos como yo” le dijo la ardilla. Y ¿cómo te llamas? Mi nombre es Jerry. ¿Y dónde vives? Pregunto Leila. “Yo vivo en ese árbol que esta frente a tu ventana. Vivo con mi esposa y mis bebes. ¿Cuántos bebes tienes? Tengo 3 ardillitas bebe. ¿Y pueden venir a mi cuarto contigo? “aún no pues son demasiado
pequeñas. Pero si eres paciente en algunos días ya los traeré a visitarte.
”Cuéntame sobre las ardillas, por favor” le pidió Leila a Jerry. “Bueno, somos animales mamíferos y nuestro cuerpo esta cubierto de pelo. Vivimos en los arboles y nos gusta comer nueces y algunas otras semillas”. “¿Qué son animales mamíferos?” Preguntó Leila. “Mamíferos son todos los seres que cuando son bebés sus madres los alimentan con leche” respondió Jerry. “Entonces, ¿mi hermanita y yotambién somos mamíferos?” Preguntó la niña. “Así es, ustedes también son mamíferos” le respondió la ardilla.
“Tengo que jugar con mi hermanita, ¿la puedo traer para que te conozca?” “Por supuesto que si, es más, si deseas podemos jugar los tres un momento”.” Si” Respondió Leila y salió a buscar a su hermanita, Zeinab. Cuando Leila entró nuevamente a su habitación acompañada de Zeinab, Jerry bajó de laventana y lentamente se acercó a los pies de Zeinab. Caminó rodeándola con su hermosa y peluda cola y luego muy despacio empezó a subir por el cuerpo del bebé hasta que se sentó en su hombro y empezó a hacerle cariño con sus patitas. La hermanita de Leila empezó a reír de las cosquillas que sentía por las patas de Jerry.
Luego de jugar un buen rato con las niñas, Jerry les dijo: “ya es algo tardey tengo que irme a casa” nos vemos
mañana niñas ¿si?” Leila le preguntó: “¿puedes venir al colegio conmigo mañana?”. “Me gustaría mucho, y para que no me vean me esconderé en tu mochila y luego en tu descanso salgo para jugar contigo y tus amiguitos, quieres?” si! Respondió Leila. Al día siguiente Jerry estaba otra vez en la ventana de Leila, listo para ir con ella al colegio.
Luego de...
tracking img