What Do You Want I Write

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
CONSTANTE
Para la matemática, un constante es una cantidad que tiene un valor fijo en un determinado cálculo, proceso o ecuación. Esto quiere decir que la constante es un valor permanente que no puede modificarse dentro de un cierto contexto. Lo habitual es que se relacione con una variable (cuyos valores sí pueden ser modificados).
una constante es un número por sí solo, o algunas veces unaletra como a, b o c que representan un número fijo.

Ejemplo: en "x + 5 = 9", 5 y 9 son constantes

Si no es una constante es llamada variable.

DOMINIO DE UNA VARIABLE
Conjunto básico de números o cantidades que se pueden identificar en un segundo conjunto.
En álgebra elemental, el dominio de una función y = f(x) es el conjunto de valores que puede tomar la variable independiente x. Porejemplo, si y = f(x) = arc sen (x), entonces el dominio se podría definir como todos los números cuyo valor absoluto es de no más de 1, esto es, |x| < 1.

INTERVALO
Lo que hay entre dos puntos.
Los intervalos numéricos en R son conjuntos de números reales y se representan mediante un segmento con  o  sin extremos.
Se llama intervalo al conjunto de números reales comprendidos entre otros dosdados: a y b que se llaman extremos del intervalo.
---Intervalo abierto
Intervalo abierto, (a, b), es el conjunto de todos los números reales mayores que a y menores que b.
(a, b) = {x / a < x < b}

---Intervalo cerrado
Intervalo cerrado, [a, b], es el conjunto de todos los números reales mayores o iguales que a y menores o iguales que b.
[a, b] = {x / a ≤ x ≤ b}

---Intervalosemiabierto por la izquierda
Intervalo semiabierto por la izquierda, (a, b], es el conjunto de todos los números reales mayores que a y menores o iguales que b.
(a, b] = {x / a < x ≤ b}

---Intervalo semiabierto por la derecha
Intervalo semiabierto por la derecha, [a, b), es el conjunto de todos los números reales mayores o iguales que a y menores que b.
[a, b) = {x / a ≤ x < b}

RELACIÓNEl concepto de relación implica la idea de correspondencia entre los elementos de dos conjuntos que forman parejas ordenadas.
Cuando se formula una expresión que liga dos o más objetos entre sí, postulamos una relación (no necesariamente matemática) Por ejemplo:
Samuel es padre de Irma. (Samuel, Irma)
Del ejemplo anterior podríamos decir matemáticamente que:
S ---> I
Podemos definir larelación como la correspondencia que hay entre TODOS o ALGUNOS del primer conjunto con UNO o MÁS del segundo conjunto

VARIABLE
Un símbolo para un número que aún no sabemos. Es normalmente una letra como x o y.
Una variable representa un valor que pueda cambiar (variar). Una variable puede también representar un valor desconocido. Una letra del alfabeto se utiliza generalmente para representaruna variable.

Variables independientes
Una variable independiente es una variable cuyo valor no depende de ninguna otra variable. Utilice para un ejemplo el precio de la gasolina en una gasolinera. Hay tres valores implicados: el número de galones de gas bombeó, el precio por el galón del gas, y el precio total para todo el gas bombeado. El precio por galón es un constante. No puede ser lavariable independiente o dependiente. El número de galones bombeados es independiente del precio total del gas bombeado. El número de galones bombeados es variable independiente.
Por la convención, la variable independiente en una ecuación está en el lado derecho del signo de igualdad. Por ejemplo, en la ecuación y = 3x + 2, x se toma para ser una variable independiente. Su valor no depende delvariable y. Sin embargo, la y variable depende del valor del x. Puesto que y es definida por la ecuación para tomar el valor de 3x + 2, y no es una variable independiente.
Variables dependientes
Una variable dependiente es una variable cuyo valor depende de otras variables. Por la convención, la variable dependiente en una ecuación es toda por sí mismo en el lado de mano izquierda del signo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • What you do?
  • All I Wanted Was You
  • What you want
  • DO WHAT U WANT
  • Why Do I Want To Become a Doctor?
  • What Do You Think?
  • If You Know What I Mean
  • I want you

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS