Whateve

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Tengo miedo. Manhattan por la mañana la hora punta, da miedo. Las calles están llenas de gente que camina y con su café con leche sin grasa y pesadas bolsas para laptops con caras serias. ¿Por qué se ven tan enojados? ¿Están satisfechos con su vida? No quiero terminar como ellos. Y, sin embargo, aquí estoy, en dirección a la estación de metro de la calle 96 para coger un tren hasta la calle 42,todo por una entrevista en un banco. El problema es, básicamente, los banqueros se sientan alrededor en sus escritorios aburridos y escriben documentos. Algo que no quiero hacer. Se paga un buen dinero y todo, pero prefiero ser algo más...significativa. Voy por las escaleras sucias y de mal olor de la estación de metro de la calle 96. Saco mi tarjeta de metro de mi bolsillo. Me acerco a laplataforma y de inmediato me sentir el suelo temblar y oigo el rugido suave del tren que se aproxima. Está en la distancia ahora, puedo ver la pequeña luz en la parte delantera del tren con un número por encima de ella. Sin duda, fue el # 6.
El tren se detuvo y abrió sus puertas para los pasajeros. Antes de subir al tren, mis pies se detuvieron. ¿Quiero este trabajo? No tuve mucho tiempopara pensar, y es mejor prevenir que curar, por lo que rápidamente subir al tren. Como dije, es hora punta de la mañana, de modo que todos los asientos estaban tomados. Me muevo a una zona menos concurrida del tren y me quedo de pie. Esta entrevista es importante. Los banqueros ganan mucho dinero, algo que realmente necesito ahora mismo. Mis padres viven en Idaho, y no hay manera que yo regresare avivir allí. Yo vine a esta ciudad para tener éxito y ser feliz, pero estoy aquí sola. De repente, oigo la voz de los altavoces. "Esta es la calle 96. Siguiente parada: la calle 86. Por favor, manténgase alejado de las puertas."
Aquí voy. En cerca de cinco paradas voy a estar en el primer banco de Nueva York, donde voy a ser entrevistada con un banquero. Pero yo no soy tonta, tengo otrotrabajo como plan B, por supuesto! Desde que tenía ocho años, yo sabía lo que quería ser. Mis padres y yo llegamos a Nueva York por primera vez para una visita, era verano. ¡Fue increíble! Un día, nos dirigimos al Parque Central. Los carritos de helados, ciclistas, paseantes de perros, me encantó todo. Tomados de la mano con mi mamá, caminamos hacia el lago. Todo iba bien hasta que algo me llamóla atención. Vi a un anciano sentado en el suelo con la ropa vieja y el parecía desgastado. Él sostenía un cartel en sus manos que decía "Cambio para las personas sin hogar?" Poco a poco seguía caminando, pero mis ojos se quedó en que el hombre viejo. Él me vio mirando y sólo me devolvió la mirada. El viejo era como un cachorro pidiendo comida. Sus ojos realmente me hablaron. Tanta tristeza ycrueldad. Mi mamá se dio cuenta me miraba y me apartó. Yo no dije nada, sólo caminaba. Una pequeña lágrima corría por mi cara. Me pregunté, ¿qué sería como estar sin hogar, perdiendo toda esperanza de la felicidad y la supervivencia misma? Yo era muy joven entonces, pero yo sabía que no quería que nadie se sienta de esa manera. Desde entonces he querido ser un activista de la comunidad.
Elproblema es que estoy un poco apretado en el dinero ahora y activistas no se les paga mucho. Me especialicé en economía en la CUNY (City University de Nueva York) Sobre todo porque se relaciona con el dinero y cómo gastarlo ayudar a las personas sin hogar, sino también para que pueda ser una banquera. Apenas me gradue el año pasado, tuve que tomar la opción de un banquero o un activista. "Esta esla calle 86. Siguiente parada: ´´la calle 77. Por favor, manténgase alejado de las puertas."
Cuatro paradas más para ir. Pasajeros suben y bajan del tren. Rápidamente se sientan en el asiento más cercano que encuentren. No me voy a bajar, no todavía. De repente me recuerda el trozo de papel en mi chaqueta. Me lo saco y estudiarlo. El papel arrugado pequeña tenía todo lo que necesita recordar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Whatever
  • whatever
  • whatever
  • whatever
  • Whatever
  • whatever
  • Whatever
  • Whatever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS