Whatever?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anticuerpos de plástico para combatir las toxinas
Durante más de 20 años, los bioquímicos han intentado imitar la capacidad de los anticuerpos para centrarse en sus objetivos, como parte de unaestrategia para lograr diagnósticos y terapias más eficaces y baratas.

En el 2008, un grupo de investigación dirigido por Kenneth Shea, profesor de química en la Universidad de California, Irvine, encolaboración con investigadores del Instituto Tecnológico de Tokio, demostró por primera vez que unos anticuerpos de plástico creados utilizando una técnica denominada impresión molecular se podíanunir a un objetivo con tanta fuerza y especificidad como los anticuerpos naturales.

Observando las propiedades de los anticuerpos naturales, el grupo de Shea adaptó el método para la fabricación depolímeros orientados más específicamente a proteínas grandes en disoluciones biológicas. Los anticuerpos y sus objetivos encajan como una llave en una cerradura. Pero también se enlazan a sus objetivospor química y se atraen por interacciones eléctricas. Los métodos de Shea consisten en buscar las propiedades de la molécula objetivo y seleccionar unas materias primas que tengan afinidad con eseobjetivo: en este caso la proteína melitina y la toxina de las picaduras de abejas. Al mismo tiempo, el método busca materias primas que no sean atraídas por otras proteínas comunes en la sangre. Elgrupo se encargó también de hacer los anticuerpos de plástico más pequeños que los polímeros fabricados anteriormente por impresión molecular, que eran demasiado grandes para que el organismo losreconociera.

Los anticuerpos de plástico de Shea dirigidos a la melitina dieron buen resultado en los tubos de ensayo, pero todavía había cierto escepticismo sobre si funcionarían en el complejo entornodel cuerpo. Sin embargo, este mes, los investigadores de la Universidad de California describieron en la revista Journal of the American Chemical Society unos prometedores estudios en ratones. Los...
tracking img