Whatever

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejores Implantes de Hueso

Mejores Implantes de Hueso


Usando tecnología espacial, investigadores patrocinados por la NASA están desarrollando huesos artificiales para implantes de cadera, sin dolor.

[pic]
Oct. 30, 2002: Bob Hayes, de 79 años de edad ha oído todas las estadísticas.
Cada año se realizan más de 300.000 cirugías de reemplazo de cadera y rodillas en los Estados Unidos.Sesenta y cinco por ciento de los reemplazos en caderas y setenta y dos por ciento de los reemplazos en rodillas son efectuados en personas mayores de 65 años. Debido a que la población de los Estados Unidos está envejeciendo, se espera que el número de fracturas de cadera exceda el medio millón anual para el año 2040. La permanencia promedio en un hospital por una cirugía de rodilla o cadera es de5 días, seguida de cuatro semanas de terapia usando una caminadora.
Derecha: Un ligamento de la cadera humana, tomado de la Anatomía de Gray. [más información]
Bob, un veterinario retirado de Golden, Colorado, conoce las estadísticas porque él forma parte de ellas. Entre 1978 y 1999, Bob ha sufrido dos reemplazos de cadera y cinco revisiones. "He guardado tres o cuatro de ellos como recuerdos",ríe. "He estado pensando en usarlos para sostener unos libros".
|[pic] |
|Anótese aquí para recibir |
|nuestro servicio de ENTREGA |
|INMEDIATA DE NOTICIAS |
|CIENTÍFICAS |
| |


El sentido del humor de Bob se conserva intacto, pero el dolor no es cosa de risa. "Continúas hasta que no puedes soportarlo más", dice, "yentonces te hacen cirugía de nuevo". Y otra vez, y otra más.
"El problema que enfrenta la medicina hoy en día es que los actuales implantes duran apenas unos diez años", explica el Dr. Frank Schowengerdt, un amigo de Bob y director del Centro para Aplicaciones Comerciales de la Combustión en el Espacio (Center for Commercial Applications of Combustion in Space ó CCACS) en la Escuela de Mineríade Colorado (Colorado School of Mines). (CCACS es un Centro de Espacio Comercial (Commercial Space Center) manejado por el programa de Desarrollo de Productos del Espacio (Space Product Development program) de la NASA). "Los cirujanos cortan el viejo ligamento y le pegan uno nuevo", continúa Schowengerdt. "El tiempo, junto con el uso y el desgaste hacen que el pegamento se deteriore".
Bob recuerdasus propias experiencias: "El pegamento se soltaba y el ligamento pinchaba un nervio. El dolor era intenso".
Ponerle fin a ese tipo de sufrimiento es lo que motiva a Schowengerdt y a su colega el Dr. John Moore. Ellos se encuentran trabajando en el CCACS para crear mejores huesos artificiales hechos de cerámica -- implantes tan parecidos a los reales que podrían de hecho confundirse con huesovivo. Tales implantes no se soltarían ni necesitarían ser reemplazados tan frecuentemente.
Izquierda: Una cadera normal (izquierda) y un implante de cadera artificial (derecha). Aprenda más sobre cirugía de reemplazo de cadera en MEDLINEplus.
La mayoría de los huesos artificiales de hoy están hechos de hidroxipatita, la cual tiene la misma fórmula química que el propio hueso. La hidroxipatitasintética, sin embargo, no es ni porosa ni tan resistente como el hueso real.
Los poros son importantes, dice Schowengerdt. Son conductos para el flujo de sangre (la sangre se genera en la médula del hueso) y permiten a los huesos ser resistentes sin ser pesados. Los poros también proveen de un medio para que el hueso vivo se adhiera de forma permanente a un implante. "Si obtenemos un buen crecimientoóseo dentro de los poros de un implante, entonces hemos tenido éxito", dice Schowengerdt. Ya no importará si el pegamento se suelta 10 años después.
Los investigadores también han intentado usar el coral marino como substituto del hueso. "Es lo suficientemente poroso", dice Schowengerdt, "pero carece de resistencia. El coral marino se usa más que nada para reestructuraciones craneanas".
La...
tracking img