Whirlpool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.fundinguniverse.com/company-histories/Whirlpool-Corporation-Company-History.html
http://www.whirlpool.eu/app.cnt/whr/es_ES/pageid/pgdswcpyhishome001

Traducción:

Los años 1980: Adición del KitchenAid y Marcas de Roper, Penetración de Europa

En 1980 el Whirlpool fue declarado culpable de discriminación en un pleito traído por el ministerio de Trabajo, alegando que el Whirlpoolhabía tomado la acción inadecuada disciplinaria contra dos empleados que habían rechazado realizar lo que ellos consideraron para ser el trabajo peligroso en Marion de la empresa, Ohio, planta. Después de varios años de pleito, el Tribunal estadounidense Supremo gobernó en el favor de los empleados, declarando que el acto de colocar las cartas de reprimenda en sus archivos de personal eradiscriminatorio.

Sobre el retiro de Platts en noviembre de 1982, Vicepresidente Jack D. Las chispas se hicieron el presidente y el presidente, y empezaron a ensanchar el foco de la empresa. Las ventas de las chispas y comercializando la experiencia fueron sentidas importantes como el Whirlpool afrontó un entorno de aumentar la competición extranjera en los Estados Unidos, la consolidación deindustria, y cambiar preferencias de consumidor. Bajo el liderazgo de las Chispas, el Whirlpool emprendió un programa de gastos de capital principal para aumentar la productividad de la fabricación e instituyó un plan de cinco años de dirigir tendencias de industria.
Un resultado de este proceso de planificación era la extensión de la línea de productos de la empresa más allá de aplicaciones y en elconsumidor relacionado bienes duraderos. En 1985 el Whirlpool entró en el mercado de gabinete de cocina lucrativo por adquiriendo Mastercraft la Corporación de Industrias, seguida de la compra de otro fabricante de gabinete, San Carlos Manufacturing la Empresa, el próximo año. El negocio de gabinete no produjo el esperado para resultados - el Whirlpool era incapaz de capturar una parte satisfactoriadel mercado de construcción residencial - y la operación de gabinete fue vendida en 1989.

Las chispas también supervisaron la adquisición de la división KitchenAid de Corporación de Hobart, que añadió una línea popular de lavaplatos más alto puestos un precio, hornos, y otras aplicaciones de cocina a la línea de productos de Whirlpool. Iniciado en 1985, la terminación de la transacción fueretrasada durante un año como Industrias Blancas Consolidadas alegaron violaciones antimonopolio. El pleito de White tarde o temprano demostró fracasado y la adquisición fue ultimada en 1986.

Las chispas también acentuaron el crecimiento en los mercados internacionales de la empresa y formaron la Sociedad mercantil de Whirlpool en 1984, explorar oportunidades de ultramar. Dos años más tarde laempresa intentó forjar una empresa conjunta con la empresa holandesa N.V. Philips para fabricar y aplicaciones de mercado de casa en el ultramar. El proyecto fracasó debido a condiciones inestables monetarias y de mercado.
En 1987 David R. Whitwam, logrando a Jack Sparks como el presidente y el presidente, asumió la dirección y la puesta en práctica de la estrategia global de cinco años de la empresa.La empresa siguió enfocando el aumento la productividad de la fabricación y gastos que reducen, aplicando la nueva tecnología a la producción de aplicación. Whirlpool contraído con Empresa de Astronáutica de McDonnell Douglas para desarrollar los prototipos de aplicaciones para empleo con estaciones estadounidenses espaciales. También en 1987 el Whirlpool y el Sundaram-Clayton Limitado de Madras,India, formaron una empresa conjunta llamada TVS el Whirlpool Limitado para hacer lavadoras compactas para el mercado indio. Un año más tarde, el Whirlpool entró en el mercado de aplicación mexicano por la formación de Vitromatic, S.A de C.V., una empresa conjunta con S.A Vitro., un fabricante de cristal basado en Monterrey.

Hasta 1988 la empresa funcionó bajo una estructura centralizada,...
tracking img