Whirpool

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Whirlpool Europe
En la primavera de 1999, Whirlpool Corporation (RCC: NYSE), el líder mundial en la industria de los electrodomésticos, tenía casi diez años de experiencia vendiendo en el mercado europeo y ha aumentado su cuota de mercado europeo a un considerable 13%. director financiero de Whirlpool en Europa y su vicepresidente de la logística fueron la evaluación de una inversión en unaplanificación de recursos empresariales (ERP). Llamado Proyecto Atlántico, el sistema de re-organizar el flujo de información en todas las de Whirlpool Europa. Si tiene éxito, el proyecto mejoraría la efectividad operativa y la eficacia en las ventas de Whirlpool y operaciones de marketing, y logística y finanzas. El costo del proyecto, sin embargo, sería importante, e incluiría los costes directosdel sistema y el personal que se necesitaría para completar la aplicación compleja. La alta dirección ha cuantificado los costes y beneficios, y ahora se necesitan para evaluar.

Historia de la Empresa

En 1989, Whirlpool Corporation entró en el mercado europeo, el pago de $ 470 millones para comprar una participación del 53% en la división de electrodomésticos de Philips Electronics con sedeen Holanda. Las sociedades constituidas de una empresa joint venture llamada Whirlpool International BV (WIBV) y un año más tarde, puso en marcha un programa de doble marca que añadió el nombre de Whirlpool para las líneas de productos Philips. En julio de 1991, Whirlpool adquirió 47% de las acciones de Philips 600 millones de dólares para convertirse en el único propietario de WIBV. Con eltiempo, Jacuzzi desarrollado tres marcas paneuropeas para diferenciar su línea de productos: Whirlpool, Bauknecht, y el Ignis. Otras marcas regionales como Laden, que se vende exclusivamente en Francia, se crearon también.

Whirlpool Europe fabrica productos basados en presupuestos o pronósticos de ventas, y se ha mantenido como inventario de productos terminados. industria europea opera 11 plantas,diez ubicados en Europa y uno en África. Cada planta produce una línea de productos específicos a través de todas las marcas. El Cuadro 1 presenta una lista de las plantas. requisitos específicos de cada país, tales como el idioma, las preferencias de los productos de atributos, y las especificaciones eléctricas como resultado de múltiples acciones de mantenimiento de las unidades (SKU) para elmismo modelo. En total, Whirlpool Europe 6900 fabrican SKU. Los pedidos se trasladó de la fabricación a uno de los dos centros de distribución central y luego a uno de los 12 centros de distribución regionales antes de llegar al cliente.

En todos los mercados importantes de Europa, un país responsable de la oficina de ventas para la generación de ventas y la previsión, el procesamiento depedidos y cumplimiento, facturación y cobro de dinero fue la principal interfaz con los clientes. Whirlpool Europe opera muchos sistemas de información independiente que han sido desarrolladas por las plantas individuales, centros de distribución u oficinas de ventas específicamente para satisfacer sus propios requisitos de negocios. La información no puede ser fácilmente compartida entre las funcioneso las organizaciones, y era a menudo incompatibles e irreconciliables. La organización de ventas, por ejemplo, tuvo que acceder a hasta 13 sistemas de inventario independiente para ver el inventario en toda la cadena de suministro.

Había dos tipos de clientes: los consumidores que compraron los aparatos autónomos de sus hogares y contratistas que han adquirido las aplicaciones incorporadaspara la construcción de vivienda nueva o remodelación de la cocina.

El éxito en el mercado de consumo depende de la calidad del producto, precio y disponibilidad. Whirlpool Europe estima que sus centros de distribución tenido el producto que coincidía con la demanda del cliente el 79% del tiempo. Si el producto no estaba disponible, el cliente tenía que esperar o cambiar de producto. A menudo,...
tracking img