Whiskey bourbon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bourbon whiskey, según la ley estadounidense, debe ser elaborado a base de maíz por lo menos en una concentración entre el 50% y, generalmente, al 70%. Otros ingredientes añadidos son,típicamente: el trigo, centeno o cebada malteada.
Su período de envejecimiento suele ser como mínimo dos años, no existen requerimientos legales para este período mínimo y que el producto final se denomine"bourbon" pero sí existen requerimientos para denominarlo straight bourbon. Por regla general el bourbon se madura durante un período de 5 años en barricas de roble que pueden ser nuevas y/o tostadas. Elnombre de la bebida destilada proviene del lugar de Estados Unidos donde se produce de forma originaria Bourbon County (Kentucky).
Fort Harrod (el denominado modernamente como Harrodsburg, Kentucky),se estableció en el año 1774. Los residentes plantaron maíz y con el devenir de los años pronto pudieron recolectar grandes cantidades de cosechas de mazorcas. La producción fue tan inmensa quetuvieron grandes excedentes de este alimento. De esta forma empezaron a elaborar whiskey, debido en parte a la dificultad orográfica de su transporte.
Bourbon
Lo que el scotch es a Escocia, es el bourbona Estados Unidos. Sin duda el bourbon es la variedad más conocida y se produce principalmente en Kentucky, sin embargo puede venir de cualquier estado siempre que el al menos un 51 % sea fruto delmaíz y envejecido en barriles nuevos.
La receta tradicional emplea aproximadamente un 75% de maíz, un 15% de centeno y un 10% de cebada. Aunque hay excepciones como por ejemplo el whisky Maker’s Markdonde el centeno es sustituido por el trigo dando lugar a un sabor más suave.

es una bebida alcohólica obtenida por la destilación de un mosto fermentado de cereales como cebada, trigo, malteada,centeno y maíz, y posterior envejecimiento en barriles de madera, tradicionalmente de roble blanco. Esta bebida alcohólica se comercializa con un contenido alcohólico de entre 40 y 62% del volumen. El...
tracking img